10 acantilados espectaculares

11 marzo, 2015 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 acantilados espectaculares

Hay algo inevitable en estos lugares: la tentación de mirar hacia abajo. De roca, de hielo, forrados de frondosa vegetación tropical o en forma de arco y rodeados de mar, paseamos al filo, o al pie, de los 10 acantilados más espectaculares del planeta.

 1. White Cliffs (Dover, Inglaterra)

Una muralla blanca en el Canal de la Mancha. Los resplandecientes acantilados de Dover, que deben su tono a la creta, una nívea variedad de roca caliza, recorren 8 kilómetros de costa en el condado de Kent, al sur de Inglaterra.

Foto: maki

2. Moher (Irlanda)

Los verticales precipicios de Moher son un ‘must’ en cualquier road trip por el oeste de la isla esmeralda. Se pueden recorrer por arriba, asomarse al vacío desde alguno de sus miradores o sentirse pequeñito al contemplarlos desde el agua. Al atardecer, la mezcla de verde y dorado explica por qué tantos turistas se detienen aquí.

Foto: lyonora

3. Bonifacio (Córcega, Francia)

La ciudad corsa, ubicada sobre una elevación, sorprende por los aéreos acantilados sobre los que se asientan algunos de sus edificios, volcados literalmente sobre el Mediterráneo. Se pueden admirar desde el paseo del faro de Pertusato, un lugar cubierto de magia y de maquia, una especie típica y autóctona de Córcega de pequeños arbustos de color amarillo.

Foto: Quique Cardona

4. Los Gigantes (Tenerife)

Paredones de 450 metros abiertos al Atlántico y con sorpresas tan estimulantes como el avistamiento cetáceos –calderones tropicales, delfines mulares y varias especies de ballenas– a las que es posible acercarse más todavía en excursiones en kayak. También se puede bajar hasta el pie de estos imponentes muros por el barranco de Masca.

Foto: Javier Castro

5. Cabo de Roca (Portugal)

El extremo occidental de la Europa continental fue, en otros tiempos, el fin del mundo (conocido). A unos 20 kilómetros de Lisboa, dentro del parque natural Sintra-Cascais, sobre sus acantilados de 140 metros de altura frente al Atlántico se asienta un faro construido en 1772 desde el que se pueden contemplar los repliegues de la costa.

Foto: srgpicker

6. Tasmania (Nueva Zelanda)

Para disfrutar del salvaje y peculiar litoral de la isla de Tasmania lo mejor es recorrer la ruta Three Capes, un recorrido de 35 kilómetros este año estrena si segundo tramo y conectará Denmans Cove con Cape Hauy.

Foto: Quick Shot Photos

7. Molokai (Hawai)

La costa norte de la isla hawaina de Molokai es un verdadero espectáculo y una excepción en este top 10 de acantilados: no esperen vertiginosos muros de roca desnuda, sino un abrupto manto verde que cae a plomo sobre el océano Pacífico.

Foto: Forest & Kim

8. Los doce Apóstoles (Australia)

De entre todos los hitos que obligan a una parada en la Great Ocean Road, un road trip imprescindible por el litoral sur del país, son famosos los pináculos de roca de los Doce Apóstoles, separados y alineados frente a la línea costera en una composición natural espectacular.

Foto: Chiu Kang

9. Es Pontás (Mallorca)

Este arco natural de roca, aislado frente a la costa sur de Mallorca entre Cala Santanyí y Cala Llombards, alberga la ruta de psicobloc –escalada sin cuerda en los acantilados– más dura de la isla. Intentar emular al escalador americano Chris Sharma (único en escalarla) puede acarrear unos cuantos chapuzones.

Foto: the real udini

10. Glacial Barne (Antártida)

Este acantilado es especial: es de hielo. En realidad se trata de un glaciar, el glaciar Barne, que desciende por la vertiente oeste del Monte Erebus, formando un perfecto y pino precipicio congelado al oeste de la isla de Ross, en la Antártida. Su nombre hace honor a Michael Barne, uno de los oficiales de la expedición Discovery liderada por el explorador inglés Robert Scott entre 1901 y 1904.

Foto: sandwichgirl

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter