10 anuncios que te recuerdan que el verano ya está aquí

22 mayo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 anuncios que te recuerdan que el verano ya está aquí

El calendario, el calor, las horas de luz, la ropa que llevamos, el ánimo… Hay muchas cosas que nos hacen pensar que el verano ya está a la vuelta de la esquina. Por si acaso, la televisión, la radio, los periódicos, las vallas publicitarias e internet se encargan de recordárnoslo con refrescantes anuncios veraniegos como estos…

1. Cervezas

Si es verano, tienes una canción que no puedes sacarte de la cabeza y quieres saber dónde la has escuchado, empieza por preguntarte si corresponde a uno de los anuncios de marcas de cerveza como Estrella Damm o San Miguel.

2. Vacaciones Santillana

Los veranos de antes no empezaban el 21 de junio, sino el día que veíamos por primera vez el anuncio del libro Vacaciones Santillana. Sí, ése que nos compraban nuestros padres y que empezábamos con mucha ilusión, pero que nunca terminábamos…

3. Sorteo de Oro de la Cruz Roja

Otra pista que nos lleva a darnos cuenta de que el verano está muy cerca es el anuncio de cada año del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que este año se celebra el 23 de julio.

4. Tinto de verano

Hay anuncios como el del tinto de verano Don Simón que tienen versos libres y con licencias lingüísticas. No hace falta ser Antonio Machado para componer “jingles” como éste:

“Tinto de verano Don Simón,

tinto de verano hay que beber,

tinto de verano ‘pa’ el calor,

fiesta Don Simón”

5. Rebajas

Los anuncios de las rebajas de verano de El Corte Inglés y los famosos que los protagonizan cada año son otro de los clásicos de la publicidad veraniega.

6. Prevención de incendios

La llegada del verano supone también, por desgracia, la llegada de los incendios forestales. Los anuncios del Ministerio de Medio Ambiente inciden en la prevención de los incendios. Aquí recuperamos el mítico “Todos contra el fuego” de Joan Manuel Serrat en 1990…

7. Helados

Como es lógico, las marcas de helados encuentran en verano su mejor época para anunciarse. Así que es el momento de encontrarse en televisión a Iniesta y su Kalise para todos o las irresistibles tentaciones de los helados Magnum.

8. Gazpacho

El gazpacho es otra señal de que aprieta el calor y, por eso, cuando vemos en la tele un anuncio de gazpacho envasado no hace falta mirar el calendario para saber en qué época nos encontramos.

9. Crema de protección solar

También sabemos que estamos cerca de las vacaciones estivales cuando vemos publicidad de un producto tan veraniego (y necesario) como la crema de protección solar.

10. Bikinis

Más de uno se derrite antes que un helado cuando ve en la televisión los sugerentes anuncios de las marcas de bikinis y bañadores…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter