10 barrios perfectos para los Yuccies

25 agosto, 2015 - Bárbara Chacón

san francisco flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 barrios perfectos para los Yuccies

Punto uno: si no sabes lo que significa Yuccies, no te flageles. Hay muchos como tú, aunque disimulen. Ese término nace de la combinación de Young Urban Creatives, es decir, jóvenes urbanos y creativos, y se ha convertido en una categoría por sí misma. Los Yuccies son jóvenes empresarios sin maletín, los hippies de la economía de Internet, los fundadores de start-ups, que persiguen sus sueños y que, mientras tanto, pasan el rato trasteando con las últimas tecnologías y se auto-homenajean con cenas gourmet. Frecuentan los espacios de co-working y los hubs para creativos, las galerías de arte y los cafés con comida orgánica. Están seguros de que su talento les llevará lejos. Viven barrios donde los alquileres son más bajos y sus cuentas de Instagram son fabulosas. Éstas son sus lugares preferidos.

1. Vesterbro (Copenhague, Dinamarca)
El Norte de Europa siempre está un paso adelante en cuanto a las últimas tendencias. En el podio de las ciudades Yuccie, destaca Copenhague. A los daneses les encanta ir en bicicleta, las cafeterías vintage y se entretienen en las librerías y galerías de arte hasta la noche. El barrio de Vesterbro es el lugar perfecto para conocer de cerca todo el ambiente de Copenhague, una ciudad que se balancea entre el ritmo frenético de la economía de Internet y la slow motion de la filosofía Yuccie.

copenague

pie de foto

2. Vila Madalena (Sao Paulo, Brasil)
Es un toque de color y arte en el corazón de una ciudad masificada, con 20 millones de habitantes, muchos en continua agitación creativa. Murales y graffiti, galerías de arte, librerías, centros culturales y restaurantes chic son el hábitat de los Yuccies brasileños, que se suelen reunir en este barrio después del trabajo. Muy aconsejables son las pequeñas boutiques de artesanía y tiendas de diseñadores locales. Para cenar, Chou es la mejor opción: ingredientes frescos, comida orgánica, ambiente relajado y muchísimo verde, que te ayudará a encontrar la inspiración.

vila madalena

3. Islington (Londres, Reino Unido)
Es el paraíso de una nueva generación de creativos y geeks que no se despegan de su móvil, mientras saborean un café orgánico. Trabajan desde el portátil en su pub favorito y acuden a clubs de moda que todavía no se han vuelto masificados. Islington todavía no se ha convertido en un barrio snob. Podrás sentirte como en casa paseando entre librerías y tiendas de segunda mano, después de tomarte un brunch de película en The Breakfast Club Café.

londres

4. Plagwitz (Leipzig, Alemania)
Leipzig cambió su nombre por Hypezig tras el renacimiento cultural que la llevó a convertirse en la meca de la generación hípster. La ciudad vive ahora su segunda metamorfosis para convertirse en Yupezig. Los Yuccies se han instalado en Plagwitz, una antigua zona industrial, que es el cuartel general de start-ups y diseñadores, con sus galerías y espacios culturales en edificios reconvertidos. Haz una visita a The Baumwollspinnerei: es una antigua fábrica de algodón resurgida como mega centro creativo. Es la imagen viva de un barrio en ebullición.

leipzig

5. Woodstock (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
Los Yuccies africanos se concentran en el barrio de Woodstock, en Ciudad del Cabo. Es el lugar favorito de los artistas jóvenes, que exponen en galerías independientes, diseñan líneas de moda y dan vida a pequeños negocios en los que el ingrediente principal es la creatividad. Muchas empresas y personas están invirtiendo en esta zona. The Woodstock Exchange se ha convertido en el lugar favorito de todo buen Yuccie. A medio camino entre un hub tecnológico y una galería de arte, espacio de co-working e incubadora de ideas, es el lugar ideal para iniciar un proyecto y conocer a otros Yuccies.

cape town

6. Eilandje (Amberes, Bélgica)
El barrio de Het Zuid, al sur de la ciudad, ya no es la meca de las tendencias. Los Yuccie han descubierto otra zona, que se está consolidando como el lugar de la expresión creativa en los Flandes. Eilandje está en el área del viejo puerto industrial. Hoy está plagado de galerías y restaurantes, que nada tienen que envidiar a sus hermanos metropolitanos. El símbolo de este barrio es el Museum Aan de Stroom (MAS), una pieza de arquitectura única, que refleja en el agua y que contiene más de medio millón de obras de arte. Frente al MAS está el Felixpakhuis, un restaurante con muebles vintage y de diseño minimalista, que ofrece incluso conciertos de jazz.

amberes

7. Savamala (Belgrado, Serbia)
Belgrado es una de esas ciudades que está conquistando su lugar en el mundo. Con un pasado difícil y un futuro lleno de posibilidades, la ciudad se ha convertido en un destino que moda que promete atraer todavía a más turistas. El distrito de Savamala es un buen ejemplo de este renacimiento cultural. Aquí surgieron los talleres artísticos, los hubs creativos y las galerías, y es aquí donde los jóvenes pasan la tarde charlando antes de volver al trabajo, como buenos Yuccies. Acércate a Savamala durante el festival Mikser y disfruta de los platos orgánicos de Gnezdo, el restaurante hippy-chic que mola.

Belgrado

8. SoMa (San Francisco, EE UU)
Ninguna ciudad del mundo representa a la cultura de las start-up como San Francisco. Es la capital mundial de la tecnología. Silicon Valley es todo un ejemplo de cómo transformar el talento en riqueza. SoMa es el barrio de los Yuccies por antonomasia. Aquí se reúnen los que viven de la economía web, los que crean aplicaciones revolucionarias y trabajan en las redes sociales. No dejes de pasar por el SFMoMA (Museo de Arte Moderno de San Francisco), Yerba Buena Center of Arts, 111 Minhha Gallery y el SF Camerawork: todos espacios dedicados a las artes visuales y la fotografía que, Yucci o no, te gustarán.

s francisco

9. Zona Tortona (Milán, Italia)
Milán cuenta con varios barrios de moda como Brera e Isola, o espacios modernos como Hangar Bicocca y Fondazione Prada, que atraen cada día a hordas de hípsters y creativos urbanos. Sin embargo, la zona de Tortona es la que tiene el mayor número de Yuccies por metro cuadrado. Aquí han surgido en los últimos años galerías de artistas locales, talleres y tiendas, cafeterías y restaurantes cool. El Museo delle Culture (MUDEC) es una buena opción de visita, antes de cenar en Al Fresco, ubicado en un antiguo edificio industrial, hoy conocido como un templo del gusto.

milano

10. Witte de Withstraat (Rótterdam, Países Bajos)
Es una ciudad dinámica, cosmopolita, llena de estímulos y creatividad. Alrededor de Witte de Withstraat, la arteria que impulsa innovación en el corazón de Rótterdam, se multiplican los negocios de diseño, las tiendas de artesanía, las galerías de arte contemporáneo y los museos de vanguardia. Podrás encontrar a los Yuccies en una visita al Museo Boijmans Van Beuningen, tomando un té con menta en Bazar o echándo un vistazo a las últimas exposiciones en las galerías Witte de With y Tent.

rotterdam

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter