10 consejos imprescindibles para ir a China

12 abril, 2017 - David García

Mapa de China. Doortje69 (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
No hay votos

Con el paso de los años, China se ha convertido en destino soñado para muchos españoles, no solo para hacer negocios sino también para hacer turismo. Se trata de un país muy diferente al nuestro y digamos que bastante peculiar, por lo que no conviene dejar de tener en cuenta una serie de consejos para viajar a China.

1. Consultar los avisos del Ministerio de Exteriores.

Esto está dentro de los consejos para viajar a China… y para viajar a cualquier país. El Ministerio de Exteriores tiene una página de recomendaciones, para cada país, en la que indican qué precauciones has de tomar en tu lugar de destino. En este caso, en lo que a China respecta indica que hay que tener precaución en algunas zonas como la Región Autónoma de Xinjiang donde se registraron episodios de terrorismo en 2015; o en provincias del este y el sur de China, incluyendo la provincia de Guangdong (capital Guanzhou/Cantón) con episodios de gripe aviar.

Banderas de China. 123ArtistImages (iStock)

Banderas de China. 123ArtistImages (iStock)

 

2. Elegir bien la fecha.

La temporada de lluvias transcurre habitualmente de mayo a noviembre. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas si viajas al sur y al centro de China. Puedes consultar la página web de la Administración Meteorológica de China. En las provincias septentrionales el frío es extremo de noviembre a febrero.

Lluvia en China. mf_fa9 (iStock)

Lluvia en China. mf_fa9 (iStock)

 

3. El pasaporte en vigor, siempre contigo.

Los ciudadanos extranjeros deben estar permanentemente documentados con su pasaporte y visado en vigor o, en su caso, mediante su permiso de trabajo o de negocios. Las autoridades chinas son muy estrictas en este sentido, llegando a imponer multas de hasta 500 yuanes al día y, en casos extremos, penas de privación administrativa de libertad, por sobrepasar el tiempo de estancia especificado en el visado.

Banderas de España y China. Ruskpp (iStock)

Banderas de España y China. Ruskpp (iStock)

 

4. Visado.

Para visitar China hace falta obtener un visado, que autoriza normalmente la estancia por 30 días y una sola entrada. Antes de viajar, conviene verificar la validez de ese visado.

Divisa china. Kitzcorner (iStock)

Divisa china. Kitzcorner (iStock)

 

5. Seguro de salud.

La atención médica en las principales ciudades es buena en general, dependiendo del hospital. En cambio, fuera de ellas, la calidad de la asistencia sanitaria es variable pudiendo ser precaria en zonas rurales. La sanidad en China no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación. Es habitual adelantar el pago de los tratamientos para garantizar la asistencia sanitaria.

Mapa de China. Doortje69 (iStock)

Mapa de China. Doortje69 (iStock)

 

6. Mejor hacer un viaje organizado.

Cada uno luego hará lo que quiera pero uno de los consejos para viajar a China que suele dar todo el mundo es la conveniencia de que las visitas se hagan de manera organizada y a través de alguna empresa que garantice salvar la barrera del idioma por ejemplo, y que te lleve y te traiga sin tener que preocuparte por nada más (solo pagar).

Gran Muralla china, uno de los monumentos más visitados del país. SeanPavonePhoto (iStock)

Gran Muralla china, uno de los monumentos más visitados del país. SeanPavonePhoto (iStock)

 

7. Prepárate a pagar.

Una vez en China, sobrevivir allí es barato, pero deberás pagar por casi todo. Ya se sabe que los chinos son unos expertos comerciantes y que por tanto saben explotar perfectamente sus atractivos turísticos. Así que ve preparándote a rascarte el bolsillo tanto para visitar el templo más grande del país como para ver un simple campo de arroz.

Campo de arroz en China. Shunjian123 (iStock)

Campo de arroz en China. Shunjian123 (iStock)

 

8. Cuidado con el tráfico rodado.

Allí la figura del peatón es secundaria. Lo importante son los vehículos con ruedas y a motor, así que guárdate el móvil y pon los cinco sentidos en alerta cada vez que quieras cruzar una calle porque los pasos de peatones sin semáforo (y a veces hasta con semáforo) son como si no existieran.

Calle atascada. Danielvfung (iStock)

Calle atascada. Danielvfung (iStock)

 

9. Cambia el chip.

Vas a visitar un país de cultura milenaria y totalmente diferente al tuyo, donde se le da un valor a los objetos y a los servicios muy diferente, por lo que tendrás que cambiar el chip y prepararte para ver y sufrir sin posibilidad de cambiarlo. Ármate de paciencia a la hora de las esperas y de las compras. ¡Y de los regateos! Cambia el chip también con respecto a la comida porque la traducción de menús brilla por su ausencia y por supuesto estás muy equivocado si piensas encontrar pato a la naranja o rollitos de primavera porque los chinos de China no comen nada de eso.

Vista aérea de Pekín atascado. Wenjie Dong (iStock)

Vista aérea de Pekín atascado. Wenjie Dong (iStock)

 

10. Respeto por las tradiciones y no te metas en líos.

De acuerdo con la legislación china, una persona puede estar detenida en régimen de incomunicación hasta 30 días sin necesidad de probarse su culpabilidad. Transcurrido ese plazo, puede ampliarse el tiempo de investigación hasta un otros 30, tras los cuales resulta necesaria la incriminación (la detención provisional puede ser de hasta 150 días). Así que trata de no meterte en líos, de respetar las tradiciones, cultura y normas de los chinos o por menos de nada puedes verte envuelto en un buen marrón.

Calle comercial en China. RichieChan (iStock)

Calle comercial en China. RichieChan (iStock)

 

Sigue nuestro canal de Telegram
0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter