10 consejos para sobrevivir en un aeropuerto

7 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 consejos para sobrevivir en un aeropuerto

Los aeropuertos ponen a prueba nuestra paciencia desde que llegamos hasta el deseado momento en que entregamos nuestros billetes en la puerta de embarque. Para llevar lo mejor posible la larga espera y evitar preocupaciones, te damos estos 10 consejos:

1. Llega con tiempo de sobra

Si nos presentamos en el aeropuerto con el tiempo justo, todo se nos hará más difícil y correremos el riesgo de perder nuestro vuelo. Sigue las instrucciones respecto al tiempo de antelación con el que debes presentarte, sobre todo si se trata de un vuelo internacional.

informacion

2. Evita colas sacando la tarjeta de embarque por internet

Recuerda que, en muchos casos, puedes obtener tu tarjeta de embarque por internet desde casa o desde el trabajo antes de ir al aeropuerto.

checkin

3. Confirma tu puerta de embarque

Una vez que ya has hecho el check in y has facturado tu equipaje, aún tienes que pasar los controles de seguridad y dirigirte a la puerta de embarque que tienes asignada. Sigue vigilando el reloj porque puede haber cola para pasar por los detectores y porque los pasillos hasta llegar a la zona de embarque se pueden hacer interminables.

puertas

4. Elige las tiendas más cercanas a tu puerta de embarque

Si vas comprar o mirar algo en las tiendas, hazlo mejor en los lugares más próximos a tu puerta de embarque. Así, en caso de que te despistes con el reloj, será más difícil que pierdas el vuelo.

pasillos

5. Parada en la cafetería

¿En qué se parecen los precios de las cafeterías de los aeropuertos a los aviones? Pues en que los dos están por las nubes. Aun así, tomar algo, aunque sólo sea un café o un refresco, te ayudará a que el tiempo de espera parezca que pase más rápido.

cafeteria

6. Comprueba los paneles de información

Busca un sitio para sentarte desde donde puedas ver la información de los vuelos y consúltala de vez en cuando para conocer posibles novedades en tu vuelo.

panel

7. Es el momento de hacer las llamadas pendientes

Los tiempos de espera en los aeropuertos dan para mucho, así que puede ser el momento y el lugar idóneos para ponerte al día con esas llamadas que tienes pendiente desde hace tiempo… siempre que las llamadas sean a una hora prudente.

telefono

8. Actualiza tu correo

Si tienes un smartphone desde el que puedes acceder fácilmente a tu cuenta de correo electrónico, las largas esperas en el aeropuerto te permitirán leer, contestar, archivar y, sobre todo, eliminar los correos que tienes pendientes.

movil

9. Distrae a los niños

Si tienes hijos pequeños lo más normal será que no dejen de corretear por los pasillos. Lo mejor para evitar sustos es que estén a tu lado en todo momento y que no se despisten. Eso sí, tendrás que tirar de ingenio para mantenerlos entretenidos durante tanto tiempo.

ninos

10. Personaliza tu maleta

Da un toque personal a tu maleta para distinguirla mejor en la cinta transportadora con un trozo de tela, un lazo o una pegatina que te ayude a identificarla más rápidamente y para evitar que otro pasajero coja la tuya por error.

maletas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter