10 cosas que deberías hacer antes de los 50

13 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que deberías hacer antes de los 50

Si aún no has cumplido 50 años, estás a tiempo de realizar estos atrevidos planes para viajar… si la economía te lo permite. Y si tienes más de 50, no te preocupes: nunca es tarde si, como en estos 10 casos, la dicha es buena y eres un “viajero fisgón”…

1. Camino de Santiago

Los 20, los 30, los 40… y los 50. Si la salud te acompaña, la edad no es un obstáculo para realizar el Camino de Santiago. Lo bueno es que puedes preparar tu ruta adaptándola a tus necesidades y tu estado de forma. La ilusión y la capacidad de esfuerzo son más importantes que la fecha que aparece en tu DNI.

camino-santiago

2. Viaje en autocaravana

No hace falta convencer a tu pareja para comprar una autocaravana. Si tu sueño es hacer un viaje en una de ellas tienes la opción de alquilarla y disfrutar de la experiencia en compañía de tu familia o de tus amigos.

caravana

3. Bañarte desnudo/a

Si más de una vez has pensado en bañarte en el mar sin nada de ropa y aún no te has atrevido, lo mejor es que vayas pensando en hacerlo antes de que tu sentido común y tu cuerpo te aconsejen lo contrario… Y si es acompañado, mejor todavía.

bano

4. Montar en camello

Si quieres montar en camello, lo mejor es que lo hagas en un futuro cercano y no esperes a tener la edad de los Reyes Magos. Las Islas Canarias son un magnífico lugar para hacerlo.

camellos

5. Safari

¿Te atrae la aventura? Pues si además te gustan los animales, la naturaleza y la fotografía y te sientes atraído por África, tu objetivo antes de los 50 está claro: irte de safari.

safari

6. Crucero

¿Sientes que van pasando los años y sigues sin irte de crucero? ¡No pasa nada! Si no te mareas, siempre es un buen momento para sentir la brisa del mar desde la cubierta y visitar nuevas ciudades tengas la edad que tengas.

crucero

7. La vuelta a España… en coche

Por mucho que conozcamos España, siempre quedan rincones por descubrir. Así que, si tienes carnet de conducir y quieres conocer los lugares que te faltan, hay dos opciones: una, ir directamente al destino que has elegido y tacharlo de tu lista de asuntos pendientes; y dos, preparar una ruta en coche por las ciudades y provincias que te faltan y hacer tu propia vuelta a España.

coche

8. Revivir el espíritu mochilero

Si sientes nostalgia de tus tiempos como mochilero con tus amigos de la juventud, siempre puedes coger tu mochila y conocer mundo de una forma económica.

mochilero

9. Recibir el Año Nuevo en un destino diferente

Quizá te hayas planteado alguna vez celebrar el Fin de Año en otro país o incluso en otro continente. Si de verdad quieres hacerlo, imagina cómo sería recibir el Año Nuevo en ciudades como Nueva York o en verano como en Argentina, Brasil o Australia.

nochevieja

10. Dar la vuelta al mundo

Por muy apetecible y enriquecedor que pueda ser, dar la vuelta al mundo está al alcance de poca gente. Pero si en algún momento tienes la oportunidad de cumplir el sueño por excelencia de todo viajero, lo mejor sería hacerlo no mucho más tarde de los 50 años…

vuelta-al-mundo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter