10 costumbres sexuales del antiguo Egipto

18 julio, 2017 - Emilio Leighton

costumbres sexuales en Egipto (pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El erotismo divino impregnó la civilización antigua egipcia hasta su desaparición. Su particular visión de la vida cotidiana y de la sexualidad era muy liberal. Esta sociedad carecía de muchos de los tabúes sexuales de la sociedad actual occidental. Aquí os dejamos las costumbres sexuales Egipto Antiguo.

1. Orgías religiosas

El Papiro Erótico de Turín, uno de los escasos documentos que hablan de la conducta sexual de los antiguos egipcios, fue encontrado en 1824 en unas excavaciones realizadas en la ciudad de Deir-el Medina, pero dado su alto contenido sexual no se hizo público hasta 1973. En total son doce imágenes eróticas que describen sin tapujos las costumbres sexuales de los egipcios de la época.

museo egipcio de Turín en vacaciones

Faraón egipcio (Pixabay)

2. Relaciones prematrimoniales

Este tabú no existía en la sociedad del Antiguo Egipto. Los testimonios de la época, que se conocen gracias al papiro, revelan que los jóvenes gozaban de una libertad muy amplia en cuanto a mantener relaciones íntimas entre sí. De esta manera, eran libres de elegir a la pareja que les atraía más.

Egipto cuna de civilizaciones

mujer del antiguo egipto en jeroglíficos (Pixabay)

3. La poligamia en el matrimonio

Era más aceptada entre las clases más acomodadas aunque sólo los hombres ricos podían tener una esposa y varias amantes. Por el otro lado, ellas no podían ser infieles y si se descubría que una mujer casada era infiel, el marido podía matarla. Pero si eran solteras tenían el derecho de tener varios novios. A pesar de todo, la mujer se movía en la sociedad con independencia y no era propiedad legal del marido.

piramides de Egipto tour

Jeroglíficos antiguo egipto (Pixabay)

4. Incesto

La práctica del incesto era reservada sólo a los miembros de la familia real. El incesto estaba permitido entre monarcas y así se generaban alianzas que perpetuarían el poder de los faraones ¿Os suena?

Antiguo Egipto y sus museos en El Cairo

clase alta en el antiguo Egipto (pixabay)

5. Prostitución aristocrática

Las investigaciones sobre las costumbres sexuales Egipto determinaron que entre los años 4.500 y el 3.000 a. C. la prostitución tuvo un carácter sagrado. Las ceremonias religiosas para estimular el poder fertilizador del río Nilo, que se conocen gracias al Papiro Erótico de Turín, eran una especie de orgía en las que bellas y aristocráticas sacerdotisas, llamadas palácidas, se estimulaban con objetos fálicos y hacían gozar al público presente.

Egipto en primavera

prostitutas divinas en el antiguo egipto (youtube)

6. Necrofilia

Según el papiro durante el reinado de Amenhotep I se descubrió que los embalsamadores cometían necrofilia, sexo con muertos. El documento agrega que los familiares de las mujeres fallecidas comenzaron a proteger los cadáveres con guardias privados.

historia de la civilización en Egipto

costumbres sexuales Egipto (pixabay)

7. Zoofilia

El Papiro también expresaba la sátira de la época por lo que se cree que la imágenes que representan este tipo de prácticas con varias especies animales, era más que nada una crítica a personajes poderosos. Así con las costumbre sexuales Egipto.

pirámides de Egipto

papiro del Antiguo Egipto (Pixabay)

8. Homosexualidad

Sobre estas costumbres sexuales en Egipto no hay indicios suficientes para saber si era aceptada con naturalidad o era rechazada por la sociedad. También se puede decir que era una especie de sátira contra ciertas autoridades pero las referencias a las relaciones entre personas del mismo sexo son escasas.

vacaciones pirámides de Egipto

papiro y los faraones del Antiguo Egipto (pixabay)

9. Consoladores

Los egipcios eran muy avanzados a su época. Inventaron prótesis para gente que tenían malformaciones en manos o pies y también crearon un primitivo consolador fabricado con restos del pene de un cachalote para ser utilizado por las sacerdotisas.

Turín de vacaciones

fotocopia del Papiro Erótico (Museo Egipcio de Turín)

10. Circuncisión

La circuncisión tenía un carácter ritual en la civilización de los faraones. Constituía la iniciación de los jóvenes egipcios en la adolescencia. En el Antiguo Egipto la práctica era generalizada y todo los hombres se la realizaban. Es más, hay documentos que revelan que los soldados egipcios cuando invadían pueblos, donde no era costumbre la circunción, se quedaban asombrados por el modelo de pene.

Egipto y las pirámides en verano

circuncidados en Antiguo Egipto (Youtube)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter