10 Curiosidades de la Gran Pirámide de Guiza

24 abril, 2015 - Natalia Rodríguez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Curiosidades de la Gran Pirámide de Guiza

Cuando se piensa en las antiguas civilizaciones, lo primero que viene a la cabeza es Egipto y la Pirámide de Guiza. Esta gran obra guarda múltiples curiosidades y misterios que no te dejarán indiferente. Sabías que…

Guiza3

1. De las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es la única que perdura hoy en día.

2. La Pirámide de Guiza fue el edificio más alto de mundo durante siglos, con 146 metros (como un edificio de 40 pisos), hasta que le arrebató el puesto la Torre Eiffel en 1889.

3. Está realizada con más de 2.300.000 bloques de piedra de entre 900 y 30.000 Kg. ¡Imaginad lo que supuso moverlas en la época!

4. Pese al abrasador calor del desierto, dentro se mantiene una temperatura muy agradable de unos 20ºC.

5. A pesar de que siempre se asocia a la antigua civilización egipcia con jeroglíficos, esta pirámide no tiene ninguno (al menos, que se sepa de momento).

6. Las tres pirámides están alineadas de forma que coinciden perfectamente con la constelación de Orión, que los antiguos egipcios asociaban a su dios de la resurrección, Osiris.

7. Esta fascinante cultura tenía grandes conocimientos y consiguieron que la pirámide estuviera perfectamente alineada hacía el Norte, el mínimo error existente en la actualidad al realizar los cálculos se debe al desplazamiento del eje terrestre.

8. Tiene puertas giratorias, sólo alguna pirámide más en el mundo la tiene, y desde fuera son casi imposibles de localizar.

9. Dentro está formada por múltiples caminos, estancias y pasadizos sin salida. Se cree que aún quedan algunas galerías por descubrir ¿Os imagináis cuánto tiempo sin entrar nadie?

10. La Gran Pirámide y las otras dos, por su parte externa, tienen piedra caliza blanca que los egipcios pulieron para que, con la incidencia de los rayos del Sol, brillarán como si fueran joyas.

Guiza2

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter