10 curiosidades de los viajes al espacio

14 abril, 2015 - Carmen Díaz Lázaro

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 curiosidades de los viajes al espacio

Si de pequeño disfrutabas con las películas de astronautas y contemplabas de noche las estrellas horas y horas con la boca abierta, seguro que aún sueñas con convertirte en el protagonista de tu viaje espacial. Técnicamente, eso será posible muy pronto a bordo de la nave SpaceShipTwo, fletada por Virgin Galactic, la compañía del multimillonario Richard Branson. Te contamos algunos secretos que debes conocer antes de preparar tu maleta.

1. Comprueba el volumen de tu billetero

No es por ser aguafiestas, pero es importante que sepas que este billete no será precisamente ‘lowcost’. La tarifa actual para este viaje al espacio ronda los 250.000 dólares. Y, además, la demanda no parece que vaya a decrecer… ¡Hay más de 700 personas en todo el mundo apuntadas en la lista de espera!

pista

2. ¡Menudos compañeros de viaje!

A bordo de la SpaceShipTwo, viajarás en compañía de 2 pilotos y otros 5 compañeros. Y, prepárate, porque ya han comprado su billete al espacio celebridades como el científico Stephen Hawking, Brad Pitt y Angelina Jolie, Tom Hanks, Ashton Kutcher, Justin Bieber y Lady Gaga. Desde luego, conversación no te va a faltar… o sí, depende de quién te toque al lado.

virgin-vuelo

3. ¿Prefieres pasillo o ventanilla?

En esta ocasión, la ubicación no será un problema porque cada uno de los 6 pasajeros a bordo tendrá una ventanilla lateral y otra sobre sus cabezas para que puedan contemplar la imponente curvatura de la Tierra desde el espacio exterior. Eso sí, ten en cuenta que el cielo azul dará paso al negro absoluto… Mejor que estés avisado.

interior

4. No prepares equipaje

El ‘modelito de a bordo’ correrá a cargo de la compañía. En esta ocasión, no podrás hacer gala de tu elegancia personal. Además, no hará falta que eches ‘una rebequita por si refresca’. Sólo estarás 6 minutos fuera de la Tierra, en las fronteras de la atmósfera.

tunel

5. Tómate una biodramina antes de salir

Si eres de los que se marean con facilidad en los viajes, conviene que seas previsor. La nave irá ‘un poquito rápido’: a una velocidad tres veces superior a la del sonido… unos 4.000 kilómetros por hora. Y el recurso de la bolsita de plástico para el vómito no funciona allí arriba.

aparato

6. ¿El baño, por favor?

Mejor que hagas esa visita antes de embarcar. Como el trayecto será breve, no habrá baños especiales que funcionen a gravedad cero, como en el caso de las expediciones prolongadas. Aunque quizá te obsequien con un pañal especial, denominados MAG (Maximun Absorbency Garment), de máxima absorción y tan eficaces como un inodoro portátil.

astronauta

7. Mantén el vértigo a raya

Si sufres miedo a las alturas, mejor que no hagas este viaje. Para ver la Tierra ‘desde fuera’, necesitas viajar a 100 kilómetros de altitud.

virgin

8. ¿A qué huele el espacio exterior?

No creas que el espacio huele tan raro. Los astronautas ‘profesionales’ que han permanecido a 400 kilómetros de distancia de la Tierra aseguran que han reconocido algún que otro aroma familiar allí arriba: carne, metal, humo de soldadura… Otros más poéticos hablan de aromas frutales y ron… ¡Casi como tomarse un gin tonic en el espacio!

virgin-galactic

9. No cuentes con un seguro de viaje

A pesar de ser ‘estratosférico’, el precio del billete no incluye seguro de viaje. De hecho, es bastante complicado que alguna aseguradora se preste a blindar económicamente tu excursión espacial. No queremos asustarte, pero existe algún que otro riesgo en el viaje.

hangar

10. ¿Cómo harás tu ‘selfie’ espacial?

Cuando llegues al destino “Final de la Tierra”, cuenta con 6 minutos para ‘estirar las piernas’. Eso sí, ese tiempo de ingravidez lo experimentarás en el interior de la nave junto a otros 5 compañeros. Complicado hacerse un selfie en esas circunstancias, ¿no? Puede que la foto salga algo ‘movida’…

cartel

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter