10 eventos que no te puedes perder en 2018

27 diciembre, 2017 - Bárbara Chacón

10 eventos que no te puedes perder en 2018 (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El año nuevo empieza repleto de promesas y buenos propósitos. Estos son los principales eventos de 2018 que no puedes perderte. No te faltará tiempo para organizar un viaje a algún lugar del planeta y participar de al menos uno de ellos.

1. Carnaval de Río de Janeiro

Entre el 9 y el 14 de febrero se celebra el carnaval de Río de Janeiro. Gracias a los desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo, es considerado el mayor espectáculo popular del mundo, que cada año atrae a casi un millón de turistas desde los cinco continentes. Es uno de los eventos de 2018 que no deberías perderte.

Mulher disfrazada en el Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro (Pixabay)

2. Tercer centenario de Nueva Orleans

Nueva Orleans también es mundialmente famosa por su carnaval. En 2018, sin embargo, la fiesta seguirá durante varios meses porque la ciudad celebra su tercer centenario con una programación especial que incluye espectáculos pirotécnicos y conciertos. Es otro de los eventos de 2018 que puedes incluir en tu agenda para huir de la monotonía.

Mardi gras durante el Carnaval de Nueva Orleans

Tercer centenario de Nueva Orleans (Pixabay)

3. Festival de las Linternas de Taiwán

Acontece entre el 3 y el 11 de marzo. Es un grandioso espectáculo de linternas eléctricas y música folk que se celebra en Pingxi, una pequeña ciudad en las montañas a las afueras de Taipéi. Todos los años lo habitantes de Pingxi lanzan linternas de papel al cielo para atraer la buena suerte para el nuevo año.

Festival de las Linternas de Taiwán

Festival de las Linternas de Taiwán (John Shedrick, Flickr)

4. Distortion en Copenhague

Es el festival por excelencia de la música dance emergente. Se celebra del 30 de mayo al 3 de junio y cuenta con numerosas fiestas gratuitas en las calles durante el día, fiestas en locales nocturnos y un festival de dos días en Refsehaleoen, una zona de almacenes industriales. Es uno de los eventos de 2018 más interesantes porque el festival cumple 20 años y lo hará con una programación especial.

Festival Distortion en Copenhague

Distortion en Copenhague (www.cphdistortion.dk)

5. Mundiales de Fútbol de Rusia

El país de Putin acoge el evento internacional de fútbol más importante de los próximos cuatro años. Será entre el 14 de junio y el 15 de julio. Once ciudades rusas participan en los Mundiales, que atraerán a decenas de miles de aficionados de todo el mundo. Además de Moscú y de San Petersburgo, es una buena oportunidad para conocer lugares como Kazán, Ekaterimburgo y Samara. Es sin duda uno de los principales eventos de 2018.

Estadio Spartak en Moscú

Mundiales de Fútbol de Rusia (Wikimedia Commons)

6. Eclipse lunar

El día 27 de julio acontecerá una eclipse lunar total. Durante unos instantes la luna obtendrá un tono rojizo. Será visible a partir de las 19.15 desde las principales ciudades de España. El máximo eclipse ocurrirá a las 22:22, cuando la luna esté a una altitud de 8º. El fenómeno terminará a las 01:29.

Eclipse lunar

Eclipse lunar (Pixabay)

7. Lollapalooza

Este festival nació en 1991 en los Estados Unidos y es uno de los más importantes del mundo. En 1997 fue suspendido, pero fue retomado en 2003. Hoy se celebra en varios países de América Latina como Chile, Brasil, Argentina y Colombia. En Europa el próximo año habrá una edición en París. Será el 21 y 22 de julio. Es uno de los grandes eventos musicales de 2018.

Entrada del festival Lollapalooza en Chile

Lollapalooza (iStock)

8. Burning Man

No es exactamente un festival de música. Es un evento mucho más amplio en el que arte, escultura, disfraces y diversión se mezclan en medio del desierto Black Rock de Nevada. La fechas de 2018 van del 26 de agosto al 3 de septiembre. El primer Burning Man se remonta a 1986, en Baker Beach, San Francisco, cuando un grupo de personas construyó y luego prendió fuego a una estatua de madera de más de 2 metros. Desde entonces su éxito ha sido tal que tuvieron que trasladarlo al desierto de Nevada, porque cada edición atrae a 40.000 personas. Durante una semana, está prohibido el uso del dinero y todo se consigue a través de intercambios.

Quema de una estatua en el festival Burning Man de Nevada

Burning Man (www.burningman.org)

9. Oktoberfest en Múnich

Cada año, seis millones de personas acuden a Múnich al Oktoberfest para beber cerca de seis millones de litros de cerveza, producidos exclusivamente en las fábricas de la ciudad. Es una buena ocasión para probar la comida alemana tradicional, escuchar música folk y vestirte con el típico traje bávaro. El Oktoberfest empieza el 22 de septiembre y acaba el 7 de octubre.

Camareras alemanas en el Oktoberfest

Oktoberfest en Múnich (Pixabay)

10. Centenario de Nelson Mandela

El 18 de julio de 2018 Nelson Mandela habría cumplido 100 años. En Sudáfrica durante todo el año habrá grandes celebraciones. El centenario del nacimiento de Mandela es el momento perfecto para visitar algunos de los lugares más importantes de Sudáfrica, como Robben Island y la casa de Mandela en Soweto. Es otro de los eventos de 2018 que no puedes perderte.

Graffiti de Mandela en Durban

Centenario de Nelson Mandela (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter