10 formas curiosas de saludar en el mundo

15 junio, 2015 - Raúl Fernández

Hungría
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 formas curiosas de saludar en el mundo

Beso aquí, beso allá… pero no siempre. Te recomendamos aplicar la máxima de ‘donde fueres haz lo que vieres’ dado que no en todas las culturas tienen la misma costumbre cuando nos presentan o conocemos a alguien. Estos son algunas de las tradiciones que se encuentran más alejadas de la norma.

  1. Argentina

Son los más cercanos a nuestras costumbres. Además, esta norma te sirve como comodín porque es aplicable a casi todos los países de América Latina: un solo beso. Ni dos ni tres. Solo tenemos una excepción: Brasil. Allí son mucho más efusivos que sus vecinos.

 argentina

2. Rusia

En el lado opuesto, y aunque te cueste creerlo dada la imagen de país gélido, Rusa suma tres besos en la mejilla para saludarse. Y si esto ya te parece sorprenderte, te ponemos sobreaviso, en algunas ocasiones, y si la relación es cercana, podrás contar hasta seis de ellos. ¿Quién dijo que los rusos eran fríos?

 russia

3. Alaska

Es una forma de saludarse que seguro que has visto en muchas veces en la televisión, e incluso la has imitado a modo de gracieta pero, en Alaska (y también Groenlandia) forma parte de sus costumbres: frotarse las narices o como es conocido popularmente, el beso del esquimal.

 alaska

4. Nueva Zelanda

Si frotarte las narices te parece ‘gracioso’, a ver que cara pones cuando sepas cuál es la forma más habitual de saludarse en este país: a unir las narices suma pegar frente con frente e… ¡intercambiar el aliento! Sí, has leído bien. Además, esto último es parte fundamental. Superado el susto, te aclaramos que tan solo la tribu maorí mantiene viva esta costumbre.

 nuevazelanda

5. Sierra Leona

Quién dice narices… dice barbilla. ¡Que se lo digan a los habitantes de Sierra Leona! Ensaya la técnica antes de viajar hasta el país porque tiene su ‘ciencia’, no es tan fácil como parece. Es importante que no te lo tomes a broma porque la tribu Mendes se lo toma como un signo de respeto.

 sierraleona

6. Tibet

Vamos con una forma de saludarte muy sencilla y que te habrás cansado de hacer, aunque con otro significado bien distinto: sacar la lengua. ¡Tal cual te lo contamos! Y donde tu ves burla, sus habitantes lo toman como la prueba definitiva para saber si eres la reencarnación de un rey malvado -quien según la leyenda tenía la lengua de color negro-.

 tibet

7. Tailandia

Toda una coreografía. Sencilla pero tiene su técnica. Sigue los pasos: manos hacia arriba, junta las palmas, acércalas y júntalas al pecho. ¿Vamos bien hasta aquí? Pues vamos a incluir un paso más: inclína la cabeza hacia adelante y pronuncia ‘wa’. Si lo has hecho bien, los tailandeses te responderán con otros ‘wa’ de cortesía. Si lo has hecho mal….

 110512-N-XX999-127

8. Zambia

Te lo vamos a poner más fácil en caso de que te haya parecido complicado el paso anterior: junta las palmas de la mano, levanta los pulgares y apriétalos con fuerza. Podría parece un típico saludo de la cancha de baloncesto pero se trata de la forma de saludar amistosamente en el país africano.

 zambia

9. Estados Unidos

Te habrás hartado de verlo en las películas y series americanas e incluso habrás pensando ¡pero qué están haciendo! ¿Ya sabes a que nos estamos refieriendo? A la alegría con la que se dan besos en al boca, vulgarmente conocidos como ‘picos’, sean amigos, o sean madres e hijos. Aunque parece lo habitual, no seas tan lanzado no sea que te lleves un guantazo.

 eeuu

10. Japón

Es el país cuya tradición lleva al extremo el contacto físico. O mejor dicho, la falta de el. Según sus tradiciones, se evita todo tipo de roce que resuelven con una inclinación de cabeza para mostrar su afecto. No es el único, en Canadá tampoco es frescuente el contacto -incluido el habitual choque de manos-.

 japan

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter