10 fotos que explican la magia del Taj Mahal

5 marzo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 fotos que explican la magia del Taj Mahal

Pocos monumentos hay en el mundo que despierten tanta admiración y misticismo que el Taj Mahal, en India. Este conjunto de palacios construidos en el siglo XVII son en la actualidad una de las siete nuevas maravillas del mundo. Solo este dato basta para explicar la grandeza de este conjunto arquitectónico situado en la ciudad de Agra y del que vamos a mostrarte las mejores imágenes para que te animes a visitarlo.

1. Imponente. La ciudad de Agra vive y se mueve en torno al Taj Mahal que, imponente, domina toda la ciudad y que se divisa desde cualquier punto.

1

2. Seguro. Todo lo que rodea al palacio es digno de mención ya que la cultura de India es muy diferente a la nuestra. A su manera, protegen el conjunto con mucha vigilancia ya que es una de sus mayores fuentes de ingresos.

2

3. El mausoleo. Cuando decimos Taj Mahal siempre se nos viene a la cabeza esta imagen y pensamos que este edificio blanco con cúpulas y cuatro minaretes es el Taj Mahal pero no es así. Se trata del mausoleo y Taj Mahal es el conjunto arquitectónico en su totalidad, es decir, el mausoleo y el resto de palacios que lo rodean.

3

4. A orillas del Yamuna. En esta imagen se puede ver la totalidad del conjunto y el río Yamuna que también contribuye a hacer más espectacular el espacio que lo rodea.

4

5. Espectacular. Tanto si luce el sol como si cae una típica tormenta india, el Taj Mahal luce monumental.

5

6. Obra de arte. El mausoleo contiene las tumbas de Sha Jahan y su esposa Mumtaz. Fue el primero, emperador musulmán, quien ordenó construir este conjunto en honor de su esposa que murió al dar a luz a su hijo número 14. Está hecho de mármol blanco, tiene inscripciones del Corán en toda la fachada y se calcula que se necesitó a más de 20.000 hombres para su construcción.

6

7. Contexto. La visita al Taj Mahal, además de por el propio conjunto arquitectónico, la recordarás por todo lo que lo rodea y toda la gente que hay a su alrededor.

7

8. Cultura. El Taj Mahal es foco y fuente inagotable de la cultura de India. En esta imagen podemos ver a cuatro mujeres originarias de aquél país y de fondo una de las construcciones menos conocidas del conjunto.

8

9. Atardecer. Existen muchos lugares en el mundo a los que los atardeceres les sientan bien. Uno de ellos es sin duda el Taj Mahal.

9

10. Destacado. Las grandes cúpulas del Taj Mahal destacan entre toda la vegetación de la zona y dan cuenta de la imponencia del conjunto.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter