10 leyes más raras de EEUU que te sorprenderán

14 febrero, 2018 - Emilio Leighton

Leyes raras de EEUU que te sorprenderán (IStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las leyes de EEUU son para morirse de la risa o para llorar. ¿Por que? Estados Unidos es el país más legalista del mundo y tiene las leyes más raras del mundo. Como cada estado federado tiene cierta autonomía administrativa y jurídica, ello les permite aprobar leyes que pueden llegar a rayar el ridículo. Las leyes raras de EEUU llevan muchos años sin revisarse y, en muchos casos no se aplican, pero aún continúan vigentes.

Por eso, si viajas a USA ten cuidado con las leyes porque es posible que te pongan una multa por no respetarlas. A continuación las leyes raras de EEUU.

1. Alabama

La tierra de Alabama destaca por tener una población muy religiosa y las leyes más raras del país. Por ejemplo los legisladores ordenan que “es ilegal llevar en la iglesia un bigote falso que pueda causar risa”. Así que cuidado con ir a misa y hacer reír a los asistentes. Además el domingo, como es día sagrado, no se permite jugar dominó a ninguna hora.

leyes raras de EEUU

hombre con bigote falso (Istock)

2. Alaska

En Alaska las leyes son para echarse a reír un buen rato. Pues una de las leyes que hay que respetar es: “No robar nieve al vecino para fabricar un muñeco pero si se utiliza la nieve para montar un iglú no hay problemas”. Al parecer la nieve en Alaska es muy valiosa y hay que protegerla si hay déficit del vital elemento en el futuro.

leyes raras de EEUU

Anchorage (Istock)

3. Arizona

Cortar un cactus en Arizona amerita una pena de hasta 25 años de cárcel. ¿Por qué? Pues, a los jóvenes estadounidenses les gusta probar el sahuaros, el cacto típico del Desierto de Sonora, y que dicen es alucinógeno. La ley también fue creada para proteger a esta especie que casi se extingue ya que en muchas partes han sido destruidos para hacer lugar a campos de cultivo.

leyes raras de EEUU

cáctus de Sonora (Istock)

4. Florida

El Estado de los Manatí y el Sol tiene una de las leyes raras de EEUU y muchos no se explican porque ha sido aprobada. Pues Florida aprobó una ley que ordena a quien deje “un elefante cerca de un parquímetro, deberá ponerle un ticket a su animal como si fuese un coche y pagar la correspondiente tasa”. ¿Habrá sucedido una estampida de elefantes desde un circo en Florida y terminaron todos en la playa sin pagar el parking?

leyes raras de EEUU

elefante frente a la playa (Istock)

5. Indiana

Los norteamericanos tienen una relación especial con el sexo. En algunos estados como en Los Ángeles la industria del porno da trabajo a miles de personas mientras en otros como en Indiana es un tema muy censurado. Pues en la tierra puritana de Indiana hay una ley que prohíbe el sexo oral y los ciudadanos deben cuidarse de realizar esta práctica sexual porque pueden ir a la cárcel. Otra ley en Indiana interesante:  “cantar cualquier canción de Bob Dylan en un lugar público es una ofensa criminal”.

leyes raras de EEUU

sexo oral prohibido (Istock)

6. Iowa

Las leyes raras de EEUU van más allá de lo absurdo. En Iowa, los pianistas que sólo tengan un brazo deben tocar gratis. Los legisladores habrán llegado a la conclusión de que al no estar en su pleno rendimiento no pueden tocar de la misma manera que una persona con dos brazos.

leyes raras de EEUU

tocando el piano con una mano (Istock)

7. Luisiana

En el sur de EE.UU, en Luisiana,  las bromas entre amigos y no tan amigos han terminado con una ley que multa con 4 mil euros a quien pida una pizza para su vecino sin su consentimiento. En la ciudad vecina, en Memphis, Tennesee, tienen una ley que prohíbe a una mujer conducir un automóvil a menos que su esposo agite una bandera delante del coche para avisar a los otros conductores. EEUU no tiene problemas en parecer a Arabia Saudita.

leyes raras de EEUU

Pizza a domicilio (Istock)

8. California

La costa californiana atrae a millones de turistas que buscan arena, fiesta y surf. La verdad es que en las playas de California nunca deja de brillar el sol. Por eso, los legisladores aprobaron que «la luz del sol estará garantizada por ley «. Entonces, ¿que pasa el día que amanezca nublado? ¿multarán al hombre del tiempo?

leyes raras de EEUU

Leyes raras en EEUU: Laguna Beach (Istock)

9. Delaware

Delaware es una ciudad ubicada en el estado de Ohio y tiene alrededor de 34.700 habitantes. Bueno, en este pueblo la ley ordena que “los hombres feos no pueden entrar a la ciudad antes que la oscuridad”. ¿Cómo definimos lo feo? Pues los legisladores lo tienen claro: encarcelarán a quien no sea modelo de Jean Paul Gaultier.

leyes raras de EEUU

prohibido hombres feos (Istock)

10. Nueva York

En Nueva York hay una oferta muy amplia de conciertos de jazz, rock, pop, etc. Sin embargo, cuidado con llevar cacahuetes. La ley es clara «durante un concierto, es contra la ley comer cacahuetes y caminar hacia atrás en las aceras». Ole por los legisladores de EEUU.

leyes raras de EEUU

no se aceptan cacahuetes(Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter