10 lugares donde se sembró el terror

7 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares donde se sembró el terror

No hay mayor terror que verse desbordado, asolado y devastado por algo incontrolable, inconcebible y hasta casi irreal. En estos 10 lugares del mundo se produjeron algunos de los desastres naturales más trágicos de la historia. Y lo más terrorífico de todo es que algunos de ellos son recientes, pues acontecieron en los últimos 30 años.

1. El terremoto y tsunami de Japón que se produjo el 11 de marzo de 2011

Tuvo una magnitud 9,0 en la escala Richter y creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. Su epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón y otros países de su área de influencia. Murieron más de 16.000 personas.

tsunami_japon

2. Haití sufrió un terremoto de 7,2 en la escala Richter

El 12 de enero de 2010 que tuvo su epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital. Esto hizo que aumentasen exponecialmente las víctimas pues en él fallecieron más de 316.000 personas. El sismo también sembró el terror en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde hubo evacuaciones preventivas.

Haiti – Earthquake Aftermath – Haitien people looking for materials in derbis near a telecom building

3. El 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto en Chile

Alcanzó una magnitud de 8,8. El epicentro se ubicó en el Mar chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, a unos 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes. El número de fallecidos en el sismo fue de 264 personas, pero sus efectos se percibieron en Buenos Aires y Sao Paulo.

terremoto_chile_2010

4. Con una magnitud de 8 en la escala Richter, Pisco sufrió el 15 de agosto de 2007

Un terremoto cuyo epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima. Dejó 595 muertos, centenares de heridos, miles de viviendas totalmente inhabitables y afectó a más de 400.000 personas.

terremoto_pisco

5. El huracán Katrina fue el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes

Tuvo lugar el 23 de agosto y se formó sobre las Bahamas cruzanbdo el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse trágicamente en el golfo de México. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans, que quedó inundada porque falló su sistema de diques. En la tragedia murieron más de 2.000 personas.

Collapsed Camp

6. El tsunami de Indonesia fue un terremoto submarino que sucedió el 26 de diciembre de 2004

Tuvo su epicentro en la costa del oeste de Sumatra. Dio lugar a una serie de tsunamis a lo largo de las costas de los países que bordean el Índico, matando a centenares de personas a su paso e inundando comunidades costeras del sur y sureste de Asia (Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia). Cerca de 229.900 personas perdieron la vida a consecuencia de sus efectos.

Desert Island Coastline After Tsunami, Banyak Archipelago

7. El huracán Andrew fue un destructivo ciclón tropical que entre el 16 y el 28 de agosto de 1992

Afectó a las islas del noroeste de las Bahamas, el área de Miami en la península de la Florida y el sur de Luisiana. Es el tercer huracán más costoso de la historia (después del Katrina de 2005 y el Sandy de 2012). Los daños materiales fueron elevados y además se cobró la vida de 26 personas.

huracan_andrew

8. Huracán Gilbert o Gilberto

Asoló en septiembre de 1988 el Caribe y el golfo de México durante casi nueve días. En México se le conoce como el Huracán del Siglo XX y en Cuba como El Huracán Asesino. Provocó 318 muertes repartidas entre México, Jamaica, Haití, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

DF-ST-89-07694

9. La tragedia de Armero fue un desastre natural producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz

El 13 de noviembre de 1985 en el departamento de Tolima, Colombia. En el imaginario colectivo quedó grabada la imagen de una de sus víctimas, la niña Omaira Sánchez, que demostró su valentía a medio mundo y a la que tuvieron que dejar morir sepultada en el fango, pues resultó imposible su rescate.

omayra_sanchez

10. El Terremoto de México de 1985

Fue un sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1. El epicentro se localizó en el pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas en la costa del estado de Michoacán y llegó a dejar 10.000 muertos.

terremoto_mexico

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter