10 lugares increíbles que esconden historias románticas

30 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares increíbles que esconden historias románticas

Cuenta la leyenda que estos 10 maravillosos lugares guardan grandes historias de amor. Lo que no es ninguna leyenda es que estas ciudades te enamorarán desde la primera impresión:

1. Verona (Italia)

Shakespeare situó en Verona la historia de Romeo y Julieta. Y la bella ciudad de Verona no ha dejado de agradecérselo porque es un destino turístico tan imperecedero como la obra de Shakespeare. Son tantas las cartas de amor que acumula la entrada de la casa de Julieta que el ayuntamiento tiene que retirarlas dos veces al año: una en la víspera de San Valentín y otra cada 17 de septiembre, fecha del nacimiento de Julieta.

verona

2. Guanajuato (México)

Los balcones del Callejón del Beso no son tan mundialmente famosos como los de Verona, pero también atraen el interés de los turistas. El origen parece estar en el siglo XVIII, cuando el padre de doña Ana no veía con buenos ojos su romance con don Carlos. Éste se alojó en la casa de enfrente y, como el callejón era muy estrecho, podía besar a su amada desde una ventana. Sólo lo pudo hacer una vez porque el padre les pilló y el padre de doña Ana acabó con la vida de su hija de una puñalada.

Callejon_del_beso

3. Taj Mahal (Agra, India)

El Taj Mahal se construyó en el siglo XVII en honor de Mumtaz Mahal, una de las mujeres del emperador musulmán Shah Janan. Cuenta la leyenda que el emperador, que ya tenía varias esposas, se enamoró de ella en un bazar y pasó a ser su favorita. Sin embargo, Mumtaz Mahal murió al dar a luz al 14º hijo de Shah Janan, que pasó sus últimos días mirando al Taj Mahal desde su ventana y recordando a su gran amor.

taj-mahal

4. Roma (Italia)

Si hablamos de amor, hay que hacerlo de Roma y de San Valentín, el sacerdote cristiano que arriesgó su vida para casar a jóvenes parejas pese a la prohibición del emperador Claudio II, que creía que los jóvenes solteros eran mejores soldados. El emperador ordenó decapitarle en el siglo III. La historia es muy triste, todo lo contrario que una ciudad que, además de alegría, desprende belleza a cada paso.

roma

5. París (Francia)

Con tanta belleza a su alrededor, París es fuente de incontables historias de amor. Una de las más conocidas es la leyenda de Abelardo y Eloísa que data del siglo XII. Abelardo era un reconocido teólogo que se enamoró de su sobrina. Sin embargo, el tío de Eloísa pensaba casarla con un aristócrata y, cuando se enteró de que Abelardo y Eloísa se habían casado y habían tenido un hijo, contrató a unos sicarios para que castraran a Abelardo. Éste decidió hacerse monje y Eloísa se vio obligada a tomar los hábitos aunque seguía enamorada de Abelardo, quien murió antes que ella. La leyenda dice que el cadáver de Abelardo abrazó a su amada cuando enterraron a Eloísa. Su tumba en el cementerio de Père Lachaise es una de las más visitadas.

paris

6. Praga (República Checa)

En la Colina de los Enamorados, en el centro de Praga, podemos encontrar la estatua dedicada al poeta Karel Hynek Mácha. Quien coloca una flor en su pedestal será amado por su pareja para siempre, igual que las personas que se besan junto a la estatua.

praga

7. Alhambra (Granada)

La hermosa Alhambra de Granada es el escenario de la particular historia de amor del rey Muley Hacén y Zoraida. El rey quedó prendado por la belleza de Isabel de Solís, que había sido raptada por los nazaríes en su lucha con los cristianos y llevada a la Alhambra. Al principio, Isabel no quería saber de nada de Muley Hacén, que la llamó Zoraida (Estrella del alba) y se casó con ella, lo que despertó los lógicos celos de sus otras esposas. Sobre todo de Aixa, madre de Boabdil El Chico, que había sido la preferida de Muley Hacén antes de Zoraida quien, al parecer, terminó por enamorarse realmente de él.

alhambra

8. Teruel

La historia de los Amantes de Teruel data del siglo XIII, cuando los enamorados Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura pretenden casarse. Don Pedro, el padre de Isabel, se opone porque quiere casar a su hija con un hombre más rico. El pretendiente acuerda con el padre de Isabel que volverá en un plazo de cinco años con el dinero suficiente y parte a la guerra para conseguirlo. Cuando regresa pasado ese tiempo, se entera de que su amada ha contraído matrimonio y le pide un beso, pero Isabel se lo niega. Juan Diego muere en ese instante y, al día siguiente, cuando Isabel le da el beso que le había negado en vida, ella muere también sobre el cuerpo de su amado.

Amantes_de_teruel

9. Chongqing (China)

Liu tenía 19 años cuando se enamoró de una mujer viuda 10 años mayor que también se enamoró de él. Para evitar los cotilleos de la gente, se fueron a vivir a una cueva en Chongqing (China) donde no tenían nada. El joven empezó a construir una escalera para que su mujer pudiera subir y bajar con facilidad por la montaña. Así, durante más de 50 años. En el año 2001, un grupo de exploradores se sorprendió al ver a la vieja pareja y descubrir los 6.000 escalones hechos a mano. Después de su muerte, la escalera permanece convertida en museo como homenaje a su amor.

China

10. Nueva York (Estados Unidos)

Esta historia de amor es verdadera y de hace sólo unos años, aunque no tuvo un final feliz. Un diseñador de páginas web se enamoró en Nueva York de una chica que había visto en un tren de Manhattan. Para encontrarla, creó una página web llamada “La chica neoyorquina de mis sueños” con dibujos de ella. En menos de 48 horas ya sabía que la chica era en realidad australiana y vivía en Brooklyn. Después de encontrarse, aparecer en la televisión y en los periódicos y comenzar una relación, la pareja lo dejó a los dos meses. El amor por Nueva York, en cambio, es para toda la vida.

nueva-york

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter