10 lugares que te harán sentir en otro planeta

3 marzo, 2015 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares que te harán sentir en otro planeta

Hay paisajes que parecen marcianos pero no lo son. Entran por los ojos, cautivan a quien los contempla; el magnetismo de lo extraterrestre resulta innegable. Pero lo más fascinante de todo es que, en realidad, están más cerca de lo que creemos, aquí al lado, bajo nuestra propia estratosfera. No hace falta cambiar de planeta para observarlos. 10 lugares tan alucinantes como terrenales y que se pueden visitar.

1. Antelope Canyon (Estados Unidos)

No hay una brecha en la corteza terrestre más artística que esta. Un fabuloso trabajo de erosión acuática que adquiere diferentes colores y tonalidades en función de la hora del día y la época del año. Está en Page (Arizona) y se puede visitar junto a guías locales. Estamos en territorio navajo…

Foto: Anthony Quintano

 Reserva aquí tu hotel para visitar el Antelope Canyon

2. Lago de los puntos (Canadá)

Los restos de este lago alcalino de Okanagan, en la British Columbia canadiense, presentan este aspecto cuando sus aguas se evaporan en verano.

Foto: Preserved Light Photography

Canadá alberga muchos secretos. ¡Descúbrelos!

3. Parque Zhangye Danxia (China)

No están pintadas a mano. Las montañas de colores del parque geológico de Danxia Landform responden a un paciente proceso de acumulación de sedimentos, amoldados por miles de años de erosión y vaivenes tectónicos.

Foto: rolando000

Organiza aquí tu viaje a China

4. Glaciar Mendenhall (Alaska, Estados Unidos)

Glaciares alucinantes hemos visto muchos, pero ¿cómo es una de estas lenguas de hielo por debajo? En el de Mendenhall, cerca de Juneau (Alaska), de 19 kilómetros de recorrido, es posible colarse en sus entrañas y caminar por cuevas fantasmagóricas forradas de hielo.

Foto: AER Wilmington DE

 Encuentra el mejor hotel para ir a Alaska

5. Río Tinto (Huelva)

Las sales ferruginosas y el sulfato férrico de sus aguas explican el color del río Tinto. Lo que resulta más inexplicable es que exista vida en ellas. Por algo es objeto de estudio de la NASA.

Foto: Armando G. Alonso

Organiza tus vacaciones en Huelva y asómbrate con el Tinto

6.  Parque Nacional Tongariro (Nueva Zelanda)

Bienvenidos a la Tierra Media. Esta reserva natural de Nueva Zelanda sirvió de escenario para el rodaje de El Señor de los Anillos, pues aquí situó Peter Jackson la oscura tierra de Sauron, Mordor. Se puede recorrer en una excursión de un día.

Foto: Rosino

¡Descubre uno de los sitios más impresionantes!

7. Terrazas de Pamukkale (Turquía)

Este spá natural, formado por las piscinas geotérmicas de piedra caliza que descienden en cascada en Pamukkale, al suroeste del país, ya fueron disfrutadas por los romanos. Ahora son el gran hit turístico de la zona.

Foto: pic fix

Encuentra el mejor alojamiento para recorrer Turquía

8. Grand Prismatic Spring (Estados Unidos)

Los expertos aseguran que este es el sitio más peligroso de la tierra. Una monumental caldera 4.000 kilómetros ubicada en el parque nacional de Yellowstone que quizá, algún día, entre en erupción. De momento, ofrece una fabulosa colección de géiseres y lagos termales como el de la imagen, donde el agua brota a casi 100 grados de temperatura.

Foto: orkybash

 Reserva aquí tu hotel en Wyoming

9. Volcán de Ijen (Java, Indonesia)

Los mineros que extraen a mano grandes bloques de azufre en este humeante volcán de la isla de Java no son los únicos visitantes del lugar. Se organizan rutas nocturnas para ver el fuego azul del cráter, cuyas llamas estás provocadas por el gas sulfúrico que se desprende por las grietas abiertas en su superficie.

Foto: Mirko Eggert

 Indonesia es un país sorprendente. ¡Descúbrelo!

10. Laguna Colorada (Bolivia)

Microorganismos halófilos y blancos cristales de bórax explican el alucinante paisaje rojiblanco de esta alucinógena laguna situada a 4.200 metros de altitud, en el suroeste de Bolivia.

Foto: jumo

 Bolivia y sus paisajes… ¡No pierdas la oportunidad de ir!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter