10 Maravillosos lugares sin cobertura donde perderte

12 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Maravillosos lugares sin cobertura donde perderte

¿Quién no ha deseado alguna vez perderse durante algunos días? ¿Quién no ha deseado desconectar totalmente de la vida cotidiana? Sin embargo, cuando pretendemos hacer realidad estos deseos nos damos cuenta de que no es del todo posible ya que permanecemos atados a esa vida cotidiana a través de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, hay lugares en los que la cobertura brilla por su ausencia y puedes desconectar en el sentido más amplio de la palabra. Aunque te proponemos algunos lugares maravillosos fuera de nuestras fronteras, no hay que irse muy lejos ya que en España también existen este tipo de ‘refugios’.

1. NARANJO DE BULNES (ASTURIAS)

1

El Naranjo es uno de los picos míticos de la escalada española. Si eres amante de este deporte, será un reto para ti. Esta cima calcárea, a más de 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su entorno, en los Picos de Europa, son un remanso de paz en tanto en cuanto no hay cobertura en el móvil. Algo que tiene su lado bueno (desconectar) y su lado malo (en caso de una emergencia).

OK, no me importa pasar frío. Pero si quiero cobertura, ¿qué hago?

2. MIRAVETE DE LA SIERRA (TERUEL)

2

Este municipio turolense de apenas 7 habitantes en invierno es una maravilla para los sentidos y además apenas tiene cobertura puesto que la antena más cercana está a 5 kilómetros. Se dice de él que es ‘el pueblo donde nunca pasa nada’. Y desde luego, si pasa, no nos vamos a enterar por Whatsapp.

¿Y si tengo que enviar un Whatsapp urgente a la tantas de la mañana?

3. KOOSTEI (GUIPÚZCOA)

3

Se trata de un refugio rural situado a 5 kilómetros de la localidad de Mutriku y carece de cobertura de móvil y de internet así que es ideal para escaparte y que no te encuentre nadie por unos días. Su enclave natural privilegiado compensará la falta de comunicación con el exterior y a buen seguro será lo que te haga repetir.

¿Hola? ¿Dónde está mi  4G?

4. ARCHIPIÉLAGO DE TRISTÁN DE ACUÑA (OCÉANO ATLÁNTICO)

4

Para que os hagáis una idea de lo recóndito de este territorio en mitad del Océano Atlántico y perteneciente a Gran Bretaña, os diremos que se tarda en llegar a él seis días en barco desde Ciudad El Cabo, en Sudáfrica. Allí solo viven 300 personas y desde luego es uno de los lugares más aislados del planeta.

¿Y no se aburren sin una tablet?

5. ARCHIPIÉLAGO DE SOCOTRA (OCÉANO ÍNDICO)

5

El Índico alberga también muchos paraísos sin cobertura como Socotra, un archipiélago de cuatro islas a 300 kilómetros de las costas de Somalia (aunque pertenece a Yemen) y que desde 2008 es Patrimonio de la Humanidad. La mayoría de sus habitantes vive sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas, así que podéis haceros a la idea de que la cobertura de móvil también brilla por su ausencia. Su clima monzónico la deja además aislada durante cuatro meses al año.

Sí, muy bonito, ¿entonces cómo puedo mirar el tiempo que va a hacer sin cobertura?

6. TAPÓN DEL DAIRÉN

dairen

Esta región situada en el límite entre Panamá y Colombia se la denomina ‘tapón’ porque precisamente hace de eso, de tapón entre América del Sur y el resto. Es tan inaccesible esta región boscosa (habitada por tribus indígenas y controlada por guerrilleros) que es aquí donde se detiene la carretera Panamericana, que debiera conectar todo el continente.

Puff… ¿Y cómo envío mis selfies?

7. LAGUNA DE SAN RAFAEL

laguna san rafael

Se trata de un paraje frío situado en la Patagonia chilena, un parque natural al que solo se puede acceder en barco desde la ciudad de Puerto Montt. A pesar de la falta de cobertura, este lugar se ha convertido en un destino turístico muy importante desde donde ver desmembrarse el hielo de su glaciar.

Ya, ya… ¿Y si quiero inmortalizar ese momento y subirlo a mi Instagram?

8.  PARQUE NATURAL DE AUYUITTUQ

auyuittuq

Situado en la canadiense isla de Baffin, y muy cerca ya de Groenlandia, este paraje ártico está tan protegido que para visitarlo hay que inscribirse antes en las oficinas del parque (en las localidades cercanas de Pangnirtung o Qikiqtarjuaq) y pasar por unas sesiones de orientación.

De fijo que me pierdo, ¿cómo me oriento sin mi gps?

9.  PAPÚA NUEVA GUINEA

papua 560 x 300

Este país situado al norte de Australia es sin duda uno de los que tiene la cobertura de móvil más limitada. Lo raro allí es tener cobertura. A cambio, eso sí, paisajes idílicos, playas y selvas de ensueño, tribus indígenas aisladas y conflictos bélicos cada dos por tres. Si te quieres perder a miles de kilómetros de España, este es tu sitio.

Vale con perderme… Y si tengo hambre, ¿cómo hago mi pedido de comida online?

10. TIERRA DEL FUEGO

tierra del fuego

Es el fin del mundo. Literalmente. Esta región argentina es el punto más meridional del planeta antes de la Antártida y en ella se mezclan todo tipo de paisajes y los dos océanos principales: el Atlántico y el Pacífico. Gran parte de su territorio se encuentra ‘apagado o fuera de cobertura’.

¡Qué desolador! ¿Ni una raya de cobertura? Entonces no hablamos de 4G…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter