10 monumentos destruidos por el cine que debes conocer

27 febrero, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 monumentos destruidos por el cine que debes conocer

Si os gusta el cine de acción (admitámoslo, esto en las pelis románticas no pasa) sabréis de sobra que una escena de destrucción de un gran monumento mundial le da un plus a la producción. Y eso es lo que hemos tratado de recopilar aquí, monumentos destruidos en el cine que deberías conocer. Nos hemos dejado muchos, lo sabemos, pero hemos tratado de ser variados (podríamos no haber salido de Estados Unidos) y nos hemos dado una vuelta por casi todo el mundo, ¡incluido nuestro país!

  • Estatua de la Libertad (El Planeta de los Simios). Todo un clásico del cine y de los monumentos, de la mano. Aunque la Estatua de la Libertad se ha ‘destruido’ en muchas ocasiones, tal vez este film de 1968 fue el primero en hacerlo. Al final de la película se ve la estatua (bueno, la parte de arriba solo porque el resto está enterrado en la arena del mar).

1

  • La Casa Blanca (Independence Day). Si hablamos de esta ‘americanada’ hecha película, nos viene a la cabeza la espectacular (bueno, espectacular en 1996) escena de la destrucción de la Casa Blanca por los alienígenas.

2

  • Golden Gate (X-Men 3). Magneto, el malo malísimo de los mutantes más celebérrimos se encargó de demostrar a sus ‘colegas’ lo inmenso de sus poderes y no se le ocurrió hacerlo de otra forma que destruyendo el puente más famoso de San Francisco.

3

  • Torre Eiffel (GiJoe). Los muñecos de acción más famosos de los 80 (con permiso de los Masters del Universo) saltaron a la gran pantalla y lo hicieron con tanta fuerza que el comandante Cobra destruyó hasta el icono de París.

4

  • Empire State Building (Armagedon). Antes de que Bruce Willis dinamitase el gran meteorito que se dirigía a la Tierra, fragmentos del mismo cayeron sobre la superficie terrestre causando importantes daños. Entre esos daños estaba la destrucción del emblemático rascacielos neoyorquino. Afortunadamente, comparado con el daño que hubiera podido causar el gran meteorito, lo del Empire State Building fue una minucia.

5

  • Taj Mahal (Mars Attack). Los curiosos alienígenas de Mars Attack destruyeron muchos monumentos como los moais de la Isla de Pascua o el monte Rushmore pero nosotros nos vamos a quedar con el archiconocido Taj Mahal de la India.

6

  • Torre de Pisa (Superman III). Exactamente una destrucción no es. Es una… modificación. Y es que a Superman le da por ser gamberro (por culpa de la kryptonita roja) y no se le ocurre otra cosa que enderezar la Torre de Pisa. Eso sí, al final de la película arregla el desaguisado y vuelve a inclinarla.

7

  • Letrero de Hollywood (Superman). Seguimos con otra entrega de la saga del superhéroe más popular. Esta vez en la primera película, la original. El villano Lex Luthor provoca un terremoto y su virulencia causa la caída del famoso letrero.

8

  • Big Ben y Parlamento (V de Vendetta). V tiene sed de venganza y antes de morir ejecutará su plan. En un despliegue sin precedentes, y parecido a un gran espectáculo de fuegos artificiales, hace saltar por los aires el icono más emblemático de Londres: el Big Ben y las casas del Parlamento.

9

  • Cibeles (Soy Leyenda). Muchos diréis, y diréis bien, que la Cibeles no sale en esta película de Will Smith. Sin embargo, la archiconocida Diosa y la plaza que lleva su nombre en Madrid, con el actual edificio del Ayuntamiento incluido, aparecieron destruidos en el cartel oficial de ‘Soy Leyenda’ para Corea del Sur, algo que en su momento (2003) no sentó demasiado bien al Ayuntamiento.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter