10 paisajes curiosos de Europa que no sabes donde están

22 abril, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 paisajes curiosos de Europa que no sabes donde están

A veces, sin darnos cuenta, infravaloramos lo que tenemos cerca, en este caso nuestro continente, Europa. Por eso nos hemos propuesto ponerlo en valor y nada mejor para ello que enseñaros algunos de sus parajes para que veas lo que te estás perdiendo ahí a la vuelta de la esquina como quien dice.

1. Castillo de Bled en Eslovenia.

El paisaje que envuelve a este castillo es sencillamente genial. Desde lo alto de una cumbre, asomado a su abismo, este castillo mira a un gran lago mientras a sus espaldas una cadena montañosa, nevada en invierno, lo custodia.

1

2. Nördlingen en Alemania.

Hemos decidido también mostraros un paisaje urbano, en este caso la vista aérea de este municipio alemán que está enclavado en un viejo cráter y tiene esta forma tan particular.

2

3. Gulpiyuri en Asturias.

Hagamos patria. En Asturias tenemos una playa interior inédita en el resto del mundo. El agua del mar entra por la roca y ha formado una mini playa desde la que no se ve el resto del mar.

3

4. Iso-Syöte en Finlandia.

Estos paisajes finlandeses son espectaculares, pero ya en invierno son ya extraordinarios. El secreto es que la nueve que cae se congela y se moldea con el viento hasta dejar los árboles y demás construcciones como formas que dan la impresión de ser algodón dulce.

4

5. Marina del Castell en España.

Fijaos en estas cascadas, cómo caen por la roca y como horadada en ella hay un túnel, una galería, que parece hasta una casa bajo la piedra. Sencillamente genial. Y está ahí al lado, en Girona.

5

6. Caserta en Italia.

A veces la combinación de un paraje privilegiado con una construcción del hombre acertada, dan como resultado un paisaje inimaginable, como es el caso de Caserta en Italia.

6

7. Katchkhi Pillar en Georgia.

¿Cómo se subirá a esa casa? En pleno Cáucaso nos encontramos este capricho de la naturaleza al que el hombre ha desafiado y le ha colocado una vivienda encima.

7

8. Cascada Bigar en Rumanía.

Dicen que esta es de las cascadas más bonitas del mundo. Estamos de acuerdo. El agua cristalina corre sobre el verde vivo, como si derramáramos agua a cántaros sobre un gran árbol. El resultado es sencillamente genial.

8

9. Skaftafell en Islandia.

A esta cueva se la conoce como ‘cueva de cristal’ o ‘cueva de hielo’. El paraje exterior es digno de conocer pero adentrarte en la cueva es un espectáculo para los sentidos, sobre todo para la vista gracias a esos destellos azulados y a ese hielo brillante que pareciera pulido por el hombre.

9

10. Giant’s causeway, Irlanda del Norte.

Junto al mar del norte tenemos uno de los acantilados más curiosos del mundo. Parece que ha sido el hombre quien ha dado forma geométrica casi perfecta a estas rocas, pero no, ha sido la propia naturaleza, en concreto lava volcánica enfriada rápidamente hace miles de años.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter