10 planazos de Halloween que hacer en España

21 octubre, 2015 - Raúl Fernández

Planazos para la noche de Halloween (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 planazos de Halloween que hacer en España

A pesar de tratarse de una tradición anglosajona, la celebración de Halloween se instalada cada año con más fuerza en España. Aún no hemos importado la costumbre de ver niños gritando ‘truco o trato’ de casa en casa, pero los parques de atracciones, restaurantes, discotecas e incluso museos, preparan jornadas especiales para celebrar la noche del 31 de octubre.

1. Port Aventura (Tarragona)
Los parques temáticos se llevan la palma en cuanto a despliegue para celebrar la noche de Halloween. Y, entre ellos, la palma se la lleva, Port Aventura donde sheriff asesinos, vampiros, muertos vivientes y brujas cohabitan con los múltiples visitantes, no solo en las atracciones especialmente terroríficas para la ocasión, sino en un desfile muy especial.

Port Aventura (Flickr)

2.The Walking Dead Experience (Parque de Atracciones, Madrid)

Lleva pocos meses en funcionamiento y ya es una de las atracciones más exitosas y mejor valorada por los visitantes. Como te podrás hacer una idea, si una experiencia entre zombies ya es escalofriante cualquier día del año, los caminantes de la famosa serie de televisión, echarán el resto durante la noche del 31 de octubre.

The Walking Dead Experiencie (Fuente: Parque de Atracciones de Madrid)

3. Isla Mágica (Sevilla)

El parque temático sevillano ha sido invadido por murciélagos y personajes de miedo que se mueven a sus anchas entre lápidas, telarañas y calabazas que señalan el camino. Todo está dispuesto para hacer pasar una noche de miedo a sus visitantes. ¡No te librarás de sus sustos!

Isla Mágica (Fuente: Estacerca.com)

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
El Oceanogràfic ha preprarado tres planes diferentes para la misma noche: un espectáculo del Delfinario con cena incluida, el show ‘dormir con tiburones’ y una velada muy especial en un restaurante submarino. Todas ellas te permitirán vivir una experiencia inolvidable. Ahora, la elección es tuya.

Oceanogràfic, Valencia (Flickr)

5. Cabaret Maldito (Madrid)
La compañía de ‘El Circo de los Horrorres’ llega de nuevo a la capital a partir del 22 de octubre con la intención de hacer pasar un rato escalofriante a sus espectadores. Su espectáculo, Cabaret Maldito, mantiene sus clásicos e increíbles espectáculos circenses al tiempo que introduce una ‘danza’ invocando al Diablo.

Cabaret Maldito de El Circo de los Horrores

6. La Castanyada (Barcelona)
Cuando Halloween desembarcó en España, Cataluña ya tenía asentada una tradición propia para la noche del 31 de octubre, la Castanyada: castañas tostadas y panellets. Un estupendo plan alternativo para pasar este día y que, además, cuenta con un aliciente extra: entrar en calor al lado del fuego de las castayeras.

La Castanyada (Flickr)


7. Enigmatium (Barcelona)
Aunque La  Castanyada continúa siendo la celebración principal en Barcelona durante esta jornada, no son pocas las fiestas y cenas especiales al estilo Halloween que podrás encontrar en la ciudad. Enigmaitum es una de nuestras recomendaciones dado que combina una cena ‘especialmente terrorífica’ amenizada por un show participativo e interactivo compuesto de magia, humor y enigmas a partes iguales.

Enigmatium (Fuente: Enigmatium.com)

8.     Fiestas ibicencas (Ibiza)

¡Dejémonos de monstruos y sustos! Lo que queremos es bailar y pasarlo bien de discoteca en discoteca luciendo nuestros vestidos de Halloween. La apuesta infalible es Ibiza. Bares y restaurantes de la isla ‘más marchosa’ de España se disfrazan esa noche. Te proponemos una cena en Bambuddha antes de acudir al Ibiza Rocks House at Pikes Hotel. ¡Desempolva tu vestuario!

Bambuddha, Ibiza (Fuente: Ibiza-spotlight.es)

9. Halloween Festival (Málaga)
La ciudad andaluza ha programado para esa noche la fiesta Break más conocida del planeta, ‘In Beat We Trust&Evolution’. El show, creado por Lady Waks, cuenta con diferentes zonas independientes, videomaping 3D, performances. Desde Rusia directamente a Málaga para hacerte pasar una noche muy especial.

Halloween Festival Málaga

10.Running (Madrid, Valencia, Asturias, Zaragoza…)
La fiebre por el running se ha aliado con la noche de Halloween convirtiéndose en una cita obligada en el calendario de todo corredor. Cada una ha adoptado una filosofía propia aunque recorrer la distancia disfrazado es un ‘must’. Si te gusta la idea, te recomendamos que busques la más próxima a tu ciudad.

Running durante la noche de Halloween (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter