10 pueblos costeros de Barcelona para disfrutar tus vacaciones

27 junio, 2017 - Emilio Leighton

playa de Sant Pol de mar Maresme, Barcelona (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si buscas pueblos costeros cerca de Barcelona para disfrutar un verano inolvidable, aquí te dejamos los mejores destinos con playa, arena y sol.

1. Sitges

Es una hermoso pueblo costero cerca de Barcelona reconocido a nivel mundial por que cada año es sede del Festival Internacional de Cine Fantástico. Además es un destino elegido por la comunidad LGBT por su tranquilidad y buenas playas. Para el turismo su centro antiguo tiene la ermita de la Trinidad de Sitges, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla.

Sitges en primavera

playa de Sitges (Istock)

2. L’Escala

Si quieres pasar unas vacaciones en familia, este es el destino ideal. El pueblo costero integra El Massís del Montgrí y los Aiguamolls de l’Empordà. Además en sus calles y rincones se respira un aire marino ideal para relajarse.

pueblo costero en verano

malecón playa de L’Escala (wikipedia)

3. Malgrat de mar

Pueblo costero a pasos de Barcelona que en verano se llena de turistas. El centro de Malgrat siempre tiene vida por lo que no tendrás problemas de pasarlo bien.

Malgrat de mar en primavera

pueblo costero Malgrat de Mar (Wikipedia)

4. Sant Pol de Mar

Dentro del sector del Maresme, este pueblo costero destaca por que su playa es una de las mejores del Mediterráneo. Asimismo, aún conserva su imagen de pueblo de pescadores y en verano se llena de turistas que escapan de Barcelona.

Sant Pol de Mar en primavera

playa Sant Pol de Mar Maresme Barcelona (Istock)

5. Tamarit

El pueblo costero de Tamarit tiene una castillo medieval que llama la atención especialmente por las dos torres y una batería que defendía a la comunidad de los ataques enemigos. A pasos de la fortaleza puedes bañarte en Cala Jovera.

cala de Tamarit

castillo de Tamarit (tarragonaturisme.cat)

6. Arenys de Mar

Otro pueblo costero cerca de Barcelona que destaca por sus excelentes playas y porque conserva sus orígenes marineros del siglo XIV. Mientras caminas por el pueblo te encontrarás con torreones de defensa en Llobet y en el carrer Ample.

costa de Arenys de Mar en primavera

pueblo costero Arenys de Mar (Google Maps)

7. L’Ametlla de Mar

Es un pueblo de pescadores entre Barcelona y Tarragona muy tranquilo, especialmente dirigido a las familias. Si bien ha crecido mucho por la visita de turistas frances y alemanes, L’Ametlla aún conserva esa tranquilidad de los pueblos costeros de Catalunya.

Ametlla en verano

playa del pueblo Ametlla de Mar (wikipedia)

8. Cadaqués

Además de ser un pueblo costero hermoso que aún conserva su aspecto original de pescadores, alberga la Casa Museo Salvador Dalí que exhibe una impresionante colección de obras del pintor surrealista y también la Casa Museo Cadaqués que presenta obras de Picasso. El pueblo además tiene una abadia donde se celebra el Festival de Música de Cadaqués, y otros museos como la casa Rahola o la casa Blava.

Dalí y Picasso vivieron en Cadaqués

pueblo costero de Cadaqués (Istock)

9. Tossa del mar

Este pueblo costero es hermoso. Pese a estár a más 100 kilómetros de Barcelona, Tossa es un lugar que hay que visitar ya que tiene varias calas, sus restaurantes sirven buenas paellas y ricos pescados fritos. Además puedes conocer el castillo medieval del siglo X que rodea al pueblo y si quieres ver el mar en todo su esplendor hay miradores espectaculares.

Tossa de Mar de noche

castillo Tossa de Mar (Istock)

10. Begur

Si quieres salir de Barcelona porque está infestado de turistas, recomendamos este pueblo y sus playas, que son consideradas una de las más lindas de la Costa Brava. El pueblo costero está entre el Macizo de Begur y por el impresionante mar Mediterráneo.

Begur en verano

Pueblo costero de Begur (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter