10 rincones que descubrir a caballo

20 marzo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 rincones que descubrir a caballo

No hay mejor forma de descubrir la naturaleza que a lomos de un caballo. Es la forma perfecta de aunarlo todo. Bien está dar un paseo a pie o en bici pero en caballo es una cosa bien diferente. Quienes estáis habituados a ello seguro que lo entendéis. Para los que no, os animamos a que comencéis. Y qué mejor manera de hacerlo que descubriendo algunos parajes que, si bien seguramente conocéis de otro modo, el caballo os permitirá adentraros en rincones que el coche o a pie no os atreveríais.

1. Doñana y Aldea del Rocío.

Vamos a comenzar nuestras rutas a caballo por dos clásicos andaluces. El Parque de Doñana y la Aldea del Rocío, en Huelva, han estado unidas históricamente a este animal como medio de transporte. La protección de la que goza el parque hace que los lugares con más encanto sean inaccesible en vehículos a motor así que, ¿qué mejor forma de hacerlo que a caballo?

1

Tu hotel en Huelva aquí

2. Menorca.

Cuando pensamos en alguna de las islas que forman Baleares pensamos en playa y sol pero en concreto Menorca tiene muchos rincones adaptados y diseñados para descubrir a caballo. De hecho existe el llamado Camí de Cavalls que rodea absolutamente toda la isla y se disfruta a caballo. Además si vas en verano puedes disfrutar de algunas playas donde se aceptan caballos como Cala Fustam y la playa de Binigaus.

2

¡Enamórate de Menorca!

3. Jerez de la Frontera.

Si hay un municipio donde se viva el mundo del caballo con fervor, ese es Jerez de la Frontera, en Cádiz. Y claro, como no podía ser de otra forma, decenas de empresas ofrecen servicios de paseos a caballos. En la imagen, la Feria del Caballo.

3

Jerez y su gente te encantarán

4. Valle de Aísa (Huesca).

Aísa solo tiene 60 habitantes y es un municipio típicamente pirenaico, de esos que todos denominamos como ‘pueblos con encanto’. Pero lo realmente encantador es el paraje que lo rodea, ideal para conocer a lomos de un equino. Pasea junto a la ribera del río Estarrun y piérdete por las montañas oscenses en una mezcla perfecta con la naturaleza.

Descando en la ruta

Reserva aquí tu hotel en Huesca

5. Cabo de Gata.

Otro de los espacios protegidos españoles es el Cabo de Gata, en Almería. Un extraño paisaje lunar, semidesértico, que a caballo resultará una experiencia aún más inolvidable. Además este paraje ha servido de inspiración a varios cineastas, principalmente a Sergio Leone que rodó en un cortijo del parque (al que puedes acceder a caballo) el largometraje ‘Por un puñado de dólares’.

5

El Cabo de Gata y sus paisajes te van a encantar

6. Igoa (Navarra).

En esta localidad navarra encontramos en lugar mágico: el bosque Bengoetxeko Borda. Y no decimos mágico por decir. Es un lugar de tradición ecuestre. Allí hay rutas de hasta 3 horas de duración ideales para hacer con amigos o en familia, para pasar el día en el bosque. Alcanzarás lo lugares más profundos del bosque o las crestas del monte conocidos sólo por unos pocos privilegiados. El lugar además tiene hotelitos con encanto y casas rurales para que tu escapada sea completamente encantadora.

6

Encuentra tu alojamiento en Igoa

7. Tarifa (Cádiz).

Volvemos a Cádiz porque Tarifa y sus inacabables playas ofrecen decenas de rutas. Tanto si eres principiante como si eres experto, puedes disfrutar de un paseo tranquilo y relajante con vistas magnificas al mar y hacía África o galopar en una playa sin fin, un sueño para todos los jinetes. Puedes adentrarte también dentro del bosque de pino verde, junto al rio Jara, una reserva natural de una belleza particular, utilizada como lugar de descanso y paso para aves migratorias antes de ir a África. Más opciones: Santuario de la Luz, paseo por la montaña, paseo por las dunas, un paseo hasta la duna de Punta Paloma o por la reserva de Los Alcornocales.

7

Tarifa lo tiene todo ¡No dejes que te lo cuenten!

8. Gredos.

Una buena forma de descubrir esta impresionante sierra abulense es a lomos de un caballo. Muchos son los municipios desde donde puedes comenzar las rutas pero nosotros te recomendamos dos. Uno, Candeleda. Por sí mismo el pueblo es encantador y está enclavado en un entorno privilegiado. El segundo está al otro lado de la sierra y tal vez algo más alejado: Piedrahíta. Lo destacamos porque su feria del caballo atrae a miles de personas interesadas en la equitación y es un buen momento para pasear por la zona a caballo.

8

 Escápate a relajarte a Gredos

9. Numana (Italia).

Vamos a destacar dos lugares desconocidos, pero sorprendentes, fuera de nuestras fronteras. Numana está en Italia, en la provincia de Ancona y sus playas bien podrían ser caribeñas. El territorio de Numana comprende gran parte del Parque Regional del Conero, que se puede recorrer a caballo junto a la ribera homónima en cualquier estación del año. Sus rincones y senderos naturales unen el mar y el campo.

9

 Reserva tu hotel en Numara

10. Cañón del Colca (Perú).

Si tienes vértigo, esta aventura no es para ti. Desfiladeros y abismos forman este paraje que los caballos de la zona recorren como si nada, sin mirar abajo. Los caballos de la zona son propios de allí, una raza muy particular.

10

 Organiza tu viaje a Perú

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter