13 pistas de esquí en Andorra que no te puedes perder

12 enero, 2018 - Emilio Leighton

imagen pistas esqui Andorra
¿Te ha gustado nuestro articulo?
13 pistas de esquí en Andorra que no te puedes perder

Andorra es uno de los paraísos para los esquiadores. La ciudad atrae a miles de esquiadores de todo el mundo porque en sus pistas esqui Andorra se pueden practicar diferentes modalidades como esquí, snowboard, randonee, esquí de fondo, telemark, halfpie, etc.

Pero el pequeño país no sólo ofrece las mejores pistas de esquí a sus visitantes sino que estos pueden optar a servicios de guarderías, escuelas para debutantes, sectores con bares, restaurantes y tiendas para alquilar material e irse de compras.

Aquí te dejamos las pistas que no te debes perder si visitas los Pirineos.

1. Pistas esquí Grandvalira

Esta estación es la más grande del sur de Europa con 50 años de experiencia. Ofrece 200 kilómetros de pistas en pleno corazón de Andorra, de todas las longitudes y grados de dificultad. Es un universo en donde no tendrás problemas de colas para acceder a esquiar.

Las primeras pistas esqui Andorra en GrandValira son conocidas como Encamp, y se accede mediante el Funicamp. Es una cabina que en 15 minutos te deja en lo más alto de la estación. La cercanía de esta población con el núcleo comercial de Andorra la Vella permite además de esquiar, relajarte en el centro termal Caldea.

pistas de esquí de Encamp (Istock)

pistas de esquí de Encamp (Istock)

Soldeu, también es una de las pistas esqui Andorra perfecta para amantes del deporte blanco. Cuando llegues te verás rodeado de hoteles y apartamentos con precios para todos los bolsillos. Además propone a los clientes disco-pubs para por la noche organizar una buena juerga. Asimismo, no debes perderte la pista Grau Roig, una de las más emblemáticas del sector. Dispone de nieve de gran calidad.

Los más jóvenes pueden acceder a la pistas de El Peretol que tienen un Snowpark nocturno. Se trata de un área especial para el snowboard. Ya llegando a la frontera con Francia no encontramos Pas de la Casa, la última población de Andorra. Este es un pueblo para esquiadores con una gran oferta en bares, restaurantes y un centro comercial.

pistas esqui Andorra

Pistas esquí en Pas la Casa (Istock)

Otra pista que no debes perderte es Canillo, una pequeña población, donde puedes disfrutar de un entorno natural además de esquiar con nieve de gran calidad. Si te aburres de este lugar puedes irte a otro sector; el Tarter, donde las pistas se encuentran a la salida de tu habitación. Es ideal para las familias como quienes aman el esquí y sólo viven para eso.

2. Pistas esquí Vallnord

Esta estación está ubicada en los Valls Nord de Andorra y une diferentes sectores de pistas como Arcalís en Ordino, Arinsal y Pla en La Massana. FreeBus Vallnord dispone de un servicio gratuito que comunica los 3 sectores.

Para esquiar en el sector de Pla debes utilizar la telecabina o utilizar tu coche. Al llegar ahí verás una pista dificil que une Pic del Cubil y el Pla de la Cot pero luego aparece una amplia. Otra de las pistas a destacar aquí es la del Coll de la Botella donde encontrarás la mejor nieve y las mejores vistas de todo Vallnord.

pistas esqui Andorra

pistas nieve esquí Andorra (Istock)

El acceso a las pistas de Arinsal es con un teleférico que se toma en el mismo pueblo. En este sector hay descensos de mil metros de desnivel. Luego en  a zona de Comallemple encontrarás muchas variantes que te indican la vuelta a Arinsal. Pal y Arinsal están conectados con un teleférico, así que la diversión está asegurada.

pistas esqui Andorra

temporada esqui Andorra (Istock)

A Arcalís solo se accede en coche o transporte público. Ordino es una estación en Arcalís para los esquiadores que quieran caña porque hay pistas para todos los gustos y todo está muy bien indicado. Portella del Mig es la pista más complicada pero con una zona ancha para finalizar.

pistas esqui Andorra

pistas laderas de Arcalís (IStock)

3. Naturlandia

Esta estacion tiene pistas ideales para niños y principiantes. Ubicada en La Rabassa en Sant Julià de Lòria, dentro del ecoparque Naturlandia, es especializada en esquí de fondo con más de 15 km de pistas a 2.050 m. de altura, perfectamente señalizadas. En sus circuitos se pueden realizar también paseos con raquetas de nieve y un sinnúmero de actividades para la familia.

pistas esqui Andorra

pistas esquí Naturlandia (naturlandia.ad/es)

4. Parador Canaro

Este centro tiene pistas de esquí exclusivas para debutantes. Por ejemplo, Vall D’Incles es un sector para que tanto niños como adultos aprendan a esquíar o hacer snowboard, porque ofrece una escuela especializada en estos menesteres. Incluso si los acompañantes no gustan del esquí pueden quedarse en el bar-restaurante que se encuentra a pie de pista y que tiene una espectacular terraza con vistas a los cerros. Las pistas de esquí de Canaro están situadas a 1700 metros de altura y hay nieve asegurada en temporada de invierno.

pistas esqui Andorra

pistas esquí Parador Canaro (paradorcanaro.com)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter