41 muertos confirmados del avión incendiado en Rusia

6 mayo, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

41 muertos confirmados del avión incendiado en Rusia (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
41 muertos confirmados del avión incendiado en Rusia
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Ya son 41  las muertes confirmadas según ha informado Reuters. Entre las víctimas del avión de la compañía Aeroflot se encuentran dos niños de los 78 pasajeros que viajaban a bordo.

Uno de los pasajeros pudo grabar un vídeo desde dentro del avión, en el que podemos ver el aparato en llamas.

Se conoce que la aeronave tuvo que realizar un complicado aterrizaje a los 28 minutos del inicio del vuelo, dando la vuelta en su trayecto. El motivo que se baraja es que uno de sus motores se encontraba en llamas.

Desde el avión los pilotos comunicaron a la torre de control la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia, sin especificar un daño concreto. Aeroflot ha informado que el avión se vio obligado a aterrizar al poco tiempo de despegar por “problemas técnicos”.  Apenas tenía un año de fabricación y aún no se conocen los motivos por los que los motores se incendiaron.

Además del número de muertos confirmados, se encuentran hospitalizadas ya dos personas en estado grave y aún se sigue sin conocer el paradero de muchos de los pasajeros desaparecidos.

Algunas de las versiones apuntan a que el avión fue alcanzado por un rayo que pudo provocar el incendio  durante el vuelo en uno de sus motores. Por culpa de la tormenta, el avión estrelló contra la pista de aterrizaje, provocando una gran explosión.

Desde Rusia, el Comité de Instrucción  confirmó ayer, al menos, la muerte de 13 viajeros entre los que se encontraban los dos niños.  A día de hoy el numero de muertos confirmados ha ido aumentando. Se han hecho responsables de la investigación para comprobar si los pilotos infringieron alguna norma de seguridad. Mientras tuvieron que ser cancelados más de cien vuelos en los aeropuertos cercanos y los vuelos que llegaban fueron redirigidos a otras pistas de aterrizaje.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter