5 apps para ahorrar gasolina

11 mayo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 apps para ahorrar gasolina

Para cualquier necesidad hay ya una aplicación en tu móvil. También para ahorrar gasolina. Por un lado tenemos aplicaciones que sirven para conocer los precios de las gasolineras y localizar las más baratas, y por otro tenemos aplicaciones que calculan el uso del combustible de tu coche y hasta las partículas contaminantes que emite. Vamos a seleccionar cinco de ellas.

1. EcoSpeed.

Solo presente para iOS, se trata de una aplicación que informa sobre las formas más eficientes de conducción para consumir menos gasolina. Según puede leerse en la AppStore, “permite ahorrar hasta un 40 por ciento de gasolina”. Sus desarrolladores la definen como un analizador de velocidad que utiliza la configuración de la caja de cambios en simultáneo con los datos GPS para ayudar a conducir más eficientemente y ahorrar dinero además de presentar información útil mientras se conduce. Tiene indicador de engranaje, indicador de velocidad, alerta de velocidad máxima, sonido en alertas, posición del GPS, señal de GPS y medición en Km/h o mph.

1

2. Track Fuel Eco Driving.

Vamos a poner esta app como ejemplo de app desarrollada por una casa de coches, en este caso Renault, y dirigida a profesionales del transporte, es decir, camioneros. Seguramente muchas marcas las tendrán. Así que si eres profesional del sector, busca en tu AppStore o en Google Play. Esta en concreto está para Android y se trata de un simple juego en el que descubrirás todo lo que hay que saber sobre conducción eficiente al volante en este caso de un Renault. El objetivo es conseguir el menor consumo de combustible posible y la máxima velocidad de servicio posible.

2

3. Fuel Calculator (Android) y Trip Fuel Calculator (iOS)

Dos aplicaciones muy parecidas para cada uno de los sistemas operativos. Ambas calculan la cantidad de combustible que se necesita para una ruta determinada. Sobre todo sirven para planificar, para saber cuánto te va a costar un viaje, y por dónde y cuándo será más barato.

3

4. Gasolineras de España.

Esta aplicación para Android muestra las gasolineras de toda España con precios cotejados con los publicados en el Ministerio de Industria. Así te dirá dónde es más barato repostar en función del punto geográfico donde te encuentres. Es fácil, completa, muy visual, y podemos introducir parámetros personales para adaptarla a nosotros.

4

5. RACC Infotransit.

La app está disponible tanto para Android como para iPhone y cuenta con el respaldo de estar desarrollada por el RACC, lo cual es una auténtica garantía. Además podríamos decir que es una ‘app total’, ya que no solo te muestra las gasolineras que tienes cerca con sus precios actualizados (para que puedas elegir la más barata) sino que además muestra los radares de velocidad y la situación de la red de carreteras de España en tiempo real, pudiendo incluso ver imágenes de las cámaras de la Dirección General de Tráfico.

5

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter