5 bichos muy turbios que te pueden picar en la playa

26 julio, 2017 - Raúl Fernández

La medusa es uno de los bichos que te pueden picar este verano en la playa (Fuente: YBallester / Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Con el calor, las playas se llenan de personas deseando pasar una jornada divertida, tomando el sol, disfrutando de un baño y alejándose de la rutina. Estas altas expectativas pueden verse truncadas si tenemos la mala suerte de toparnos con uno de esos bichos turbios que producen picaduras difíciles de olvidar. Estos son algunos sobre los que debes estar advertido:

1. Medusa

Si uno repasa los bichos turbios que te pueden picar en la playa, el primero que viene a la mente son las medusas. Esas que dejan una roncha roja, que pica como si no hubiera mañana y cuyas molestias, en muchas ocasiones se pueden prolongar varios días. Si tienes la mala suerte de toparte con una es importante que acudas a un puesto de socorro para que te extraigan los restos y poner frío sobre la zona afectada para calmar el dolor.

Las temidas medusas presentes en las playas (Fuente: Josep Toledo / Flickr)

Las temidas medusas presentes en las playas (Fuente: Josep Toledo / Flickr)

 

2. Pulga Arena

¡Que no te engañe el nombre y pienses que se trata de un bichito entrañable! Pertenece a la familia de los crustáceos que te pueden picar en la playa y que, con frecuencia, son el premio que utilizan muchos aficionados a la pesca. Te pueden picar pero no te preocupes en exceso porque no toman sangre humana aliviando considerablemente los dolores que causan.

La pulga de arena puede pasar desapercibida en la playa (Fuente: Chausinho / Flickr)

La pulga de arena puede pasar desapercibida en la playa (Fuente: Chausinho / Flickr)

 

3. Peces Araña

Si nos estamos dando un paseo tranquilo por la orilla de la playa puede que este se vea interrumpido abruptamente debido al picor de uno de los famosos peces araña, uno de los bichos más turbios que te puedes encontrar en vacaciones. No pasará nada si evitamos –algo casi imposible- invadir su refugio en la arena. Si tenemos la mala suerte de pisar uno, picadura la canto que, aunque no pasará a mayores, tiene momentos de máximo dolor.

El pez araña, un bicho que da miendo en la playa (Fuente: Ryan Hodnett / Flickr)

El pez araña, un bicho que da miendo en la playa (Fuente: Ryan Hodnett / Flickr)

 

4. Carabella Portugesa

En este punto hablamos de palabras mayores porque, si bien los anteriores son molestos e incluso muy dolorosos, la carabella portuguesa no solo es uno de los bichos turbios que te puede picar en la playa sino que a veces tiene efectos mortales. Los hay quienes lo incluyen en la familia de las medusas aunque pertenece a otro grupo de fauna marina. Eso sí, tiene unos largos tentáculos que producen picaduras que no olvidarás nunca. ¡Huye si ves uno!

La bella pero peligrosa Carabella Portuguesa (Fuente: Martin Kalfatovic / Flickr)

La bella pero peligrosa Carabella Portuguesa (Fuente: Martin Kalfatovic / Flickr)

 

5. Erizo de mar

Salvo que estés utilizando gafas de buceo o seas extremadamente observador en aguas cristalinas, es factible que no seas consciente que estás a punto de pisar un erizo de mar, habitualmente escondido o enterrado en la arena. Como te habrás hecho una idea con su nombre, pincha… ¡y mucho! Te dejará una herida que bien harás en cuidar rápidamente con agua salada y calor. Y, por supuesto, no olvides de extraer los restos de los pinchos que se hayan clavado. ¡Tan bonitos los erizos y tan turbios cuando nos pican en un día de playa!

El erizo de mar, oculto bajo el mar (Fuente: Candl... / Flickr)

El erizo de mar, oculto bajo el mar (Fuente: Candl… / Flickr)

 

2 Comments
  • Eduardo Pérez dice:

    Yo encontré dentro del mar un insecto que media entre 2 y 3mm, era de color verde transparente, se paresia a un grano de arroz. Se encuentran en la orilla del mar en San Felipe, Baja California, México.

    Yo estaba dentro del mar y sentía como piquetitos en los pies y como estaba medio cristalina el agua, pude mirar que animalitos se movían rápido al rededor de mi, luego metí la mano al agua y pude capturar uno. Le tome fotos y vídeo pero ya no lo conservo.

    Quisiera saber que tipo de insecto es.

  • Carlos dice:

    Cuál es el reatamiento

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter