5 casas rurales increíbles  para huir del calor en verano

3 julio, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 casas rurales increíbles  para huir del calor en verano
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

¿Por qué no nos fijamos tanto en las casas rurales en verano como en otras épocas del año? Puede que, por un lado, estemos más acostumbrados a buscar apartamentos y hoteles donde alojarnos en verano en las zonas costeras y, por otro, también es habitual que elijamos algún destino fuera de España para nuestras vacaciones de verano.

Si vas a pasar tus vacaciones en España, aún no tienes decidido el alojamiento o incluso el destino y quieres huir del calor, te recomendamos que eches un vistazo a estas casas rurales en verano antes de tomar una decisión. Aunque es posible que, después de informarte, esa decisión sea inmediata…

1. Posada El Abuelo de la Cachava (Gajano, Marina de Cudeyo, Cantabria)

Cantabria siempre es un excelente refugio para combatir las altas temperaturas. Y más aún si tenemos las comodidades de un alojamiento rural como la posada El Abuelo de la Cachava, en Gajano, en el municipio de Marina de Cudeyo. La posada tiene un completo spa con sauna y jacuzzi privado donde poder relajarnos después de nuestras excursiones por Cantabria.

La habitación doble en temporada alta (segunda quincena de julio y agosto, además de Semana Santa y los puentes) tiene un precio de 103 euros por noche, mientras que una suite cuesta 135 euros. El resto del año, la habitación doble cuesta 94 euros y la suite, 127, IVA incluido.

casas rurales cantabria

Posada El Abuelo de la Cachava (elabuelodelacachava.es)

2. Casa Perfeuto María (Outes, La Coruña)

Los rigores del verano también se llevan mucho mejor en Galicia, en general, y en La Coruña (A Coruña) en particular. Si buscas casas rurales en verano, valora la posibilidad de alojarte en Casa Perfeuto María, en Outes. Su edificio principal, acorde con las líneas maestra de la arquitectura popular gallega, data del siglo XVIII y fue acondicionado en el año 2000 como alojamiento rural con 5 habitaciones dobles, una habitación triple, una habitación especial con bañera de hidromasaje y una sala de lectura.

En temporada alta (en verano, del 5 de julio al 14 de septiembre), la habitación doble especial con baño cuesta 90 euros por noche y la habitación doble con baño, 80 euros.

casas rurales en verano

Casa Perfeuto María (Facebook)

3. Jesuskoa (Zumaya, Guipúzcoa)

Zumaya (Zumaia) es una de las muchas localidades con encanto de Guipúzcoa (Gipuzkoa) que no debemos perdernos. Alojarnos en la casa rural Jesusokoa, situada en el barrio de Oikina, a unos 3 kilómetros de Zumaia nos permitirá descansar con la familia entre una y otra apasionante jornada de turismo o de playa por la provincia. El precio de un apartamento por día en temporada alta (en verano, de junio a septiembre, ambos meses incluidos) es de 120 euros, mientras que una habitación doble cuesta 80 euros.

mejores casas rurales

Jesuskoa (jesuskoa.eus)

4. Casas Ordesa (Belsierre, Huesca)

Otro enclave privilegiado es la comarca del Sobrarbe, en el Pirineo de Huesca. Allí, en el pequeño pueblo de Belsierra, en el municipio de Puertolas, se encuentran las Casas Rurales Ordesa, unas magníficas casas rurales donde disfrutar de un verano de ensueño.

En temporada alta (del 14 de julio al 31 de agosto), el precio de sus casas rurales oscila entre los 120 euros (4 plazas) y los 160 euros (6 plazas) por día; la tarifa para sus apartamentos rurales con spa/jacuzzi varía entre los 138 euros (2 plazas) y los 205 euros (6 plazas); y el precio de sus apartamentos de lujo con jacuzzi para dos personas se mueve, también en temporada alta, entre los 120 y los 165 euros.

mejores casas rurales de España

Casas Ordesa (Flickr, casasordesa)

5. Aldekoa (Ziga, Navarra)

Si estás buscando casas rurales en verano, también puedes valorar otra interesante opción como la casa rural de Aldekoa, en la localidad navarra de Ziga, con otro privilegiado entorno natural como el Valle de Baztán. En temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto), el precio de una habitación con balcón es de 83 euros (con vistas al valle) o de 78 euros (si es con vistas al pueblo) y el precio de la suite Baztán es de 180 euros.

casa rural navarra

Aldekoa (aldekoa.es)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter