5 colegios abandonados que no te atreverás a pisar

16 octubre, 2017 - Emilio Leighton

colegios abandonados que no te atreverás a pisar (youtube)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 colegios abandonados que no te atreverás a pisar
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

España esta lleno de lugares abandonados, construcciones inhabitadas por culpa de crisis o que se han detenido en el tiempo por su bajo uso. Los llamados exploradores urbanos buscan estos mastodontes de cemento para saber que tienen en su interior y luego los muestran en Internet. Incluso se encuentran con colegios abandonados, que forjan una leyenda tétrica que atrae día a día al viajero fisgón.

Junto al Parque Natural de Gorbeia, espacio protegido entre las provincias de Álava y Vizcaya, se encuentra abandonado Izarra International College, un prestigioso centro educativo que cerró sus aulas en febrero de 1997. Si bien desde el año 2000 la Diputación invirtió 5,7 millones de euros en la compra del terreno, la vegetación se ha tragado el edificio ya que no hay proyecto para el lugar. Pero el edificio sigue siendo visitado continuamente por muchos exploradores urbanos que cuentan que el lugar esta embrujado, se escuchan cacofonías y llantos por la noche. Incluso se han producido incendios inexplicables en su interior.

colegios abandonados España

colegio abandonado Izarra (youtube)

En la sierra barcelonesa de Collserola, cerca de la carretera de les Aigües, hay un internado abandonado llamado la Ciudad de los Muchachos, fundado por el Auxilio Social, una organización falangistas que acogía a niños sin padres o en riesgo de exclusión. La propaganda de la época informaba que era un “paraíso de niños en pleno desarrollo moral y físico”. Sin embargo, ex alumnos denunciaron que en el reformatorio se producían abusos y malos tratos. Al lugar asisten a menudo investigadores de lo paranormal ya que se especula que hay manifestaciones del más allá.

reformatorios abandonados barcelona

Ciudad de los niños en Sant Llorenç Savall (Youtube)

Siguiendo en Catalunya. En Sant Llorenç Savall, a las afueras de Barcelona, aún sigue en pie el llamado orfanato encantado del general Franco. El antiguo internado Santa Teresa de Jesús se ha intentado demoler pero aún no hay interesados en comprar el terreno. El misterioso colegio abandonado es en opinión los parapsicólogos un centro de psicofonías. Los antiguos alumnos y niños que estuvieron en el internado, luego al salir denunciaron maltratos y presencias fantásmagóricas.

colegios abandonados Barcelona

internado abandonado Santa Teresa (youtube)

Otro de los colegios abandonados que no te atreverás a pisar, ¿o si?, es La Aduana. Un colegio de Educación Primaria de Córdoba, ubicado en plena Sierra, en la carretera de Villaviciosa. Nació en 1956 como seminario de la congregación de jesuitas pero en 1971 el Estado lo adquirió. En 1991 la parte de la residencia fue abandonada. La versión oficial fue que las paredes estaban hechas de Amianto, un material tóxico. Actualmente se utiliza el 20% del centró y lo demás está abandonado, siendo visitado a menudo por viajeros fisgones para encontrar respuestas a los ruidos extraños que se escuchan por la noche.

colegio abandonado córdoba

colegio abandonado La Aduana (Youtube)

Siguiendo en la ruta de los colegios abandonados, en Saldaña, Palencia, se encuentra el Seminario San Francisco Javier de los Misioneros Combonianos, conocido también como ‘El Colegio de los Alemanes’. Lleva 21 años sin ser utilizado y el lugar ha ganado fama de estar embrujado. Quienes han visitado el complejo cuentan que por la noche se escuchan ruidos y hay movimientos de personas. Al estar cerrado sólo se puede acceder por las ventanas del edificio.

colegios abandonados Palencia

colegio abandonado de los alemanes (youtube)

3 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter