5 consejos para viajar con tu perro estas vacaciones

19 julio, 2017 - Emilio Leighton

consejos viajes con perros (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 consejos para viajar con tu perro estas vacaciones
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Cada vez más personas deciden viajar con sus perros en vacaciones y por ello buscan ciudades “dogfriendly”, que crecen día a día alrededor del mundo. Antes de elegir cualquier destino es necesario organizarse y siempre vienen bien unos consejos para viajar con perros ya que la seguridad de tu mascota es lo primero.

1. Silla para viajar en coche

Si viajas con tu perro en coche es indispensable que vaya a tu lado. Existen unas sillas especiales para ellos que se adaptan al asiento y además tienen cinturones de seguridad para evitar cualquier accidente. Si viajas con más personas coloca atrás una manta y que lo vaya supervisando el copiloto. Además evita frenar bruscamente para que no se maree el perro. Por supuesto nunca lo dejes encerrado en el coche, y si debes hacerlo por urgencia deja las ventanas abiertas. También llévale agua para beber y alimenta a tu mascota 3 horas antes del viaje para que no se ponga indispuesto a medio camino del destino.

viajando con mascotas en prmavera

perro viajando relajado en coche (pixabay)

2. Relaja a tu perro acostumbrándolo a viajar

Si tu mascota no está acostumbrada a los viajes en coche, comienza a acostumbrarla y llévala a un lugar divertido, es necesario que conozca los sonidos del tráfico. Esto facilita que se adapten a cambios en su ambiente. También llévale los juguetes para entretenerlo. Es importante que le pongas siempre una placa de identificación a tu perro por si se pierde en el trayecto.

viajando con perros en verano

acostumbra a tu perro a viajar (Istock)

3. Supera los períodos difíciles del viaje con productos naturales

Nunca debes darle pastillas fuertes a tu perro sin consultar con tu veterinario. Durante un viaje o en el aeropuerto el perro puede tener períodos difíciles. Una gran solución a este problema es Zylkene, de My Happy pet de Vetoquinol España, un producto natural derivado de proteínas de la leche, con efecto relajante. Es indicado para la prevención o el tratamiento de problemas relacionados con el comportamiento del animal. Este producto para perros y gatos relaja al animal antes de que se produzca esta situación. Y lo mejor es que es de fácil administración.

Zylkene Facilita que se adapten a cambios en su ambiente

perro bebiendo agua (IStock)

4. Organiza bien tu viaje en avión

Te lo comentamos ya que viajar a Tailandia es distinto a viajar a Berlín. Para ingresar al sudeste asiático tu perro tiene que pasar cuarentena. Eso le provoca malestar y no sería bueno hacerlo pasar por esa situación. Además, si viajas con tu perro en un avión, si pesa hasta 8 kilos te podrá acompañar; pero si pesa más no queda más opción que viaje en bodega. ¿Qué podemos decir de los países pet friendly? Si bien muchos lugares se han abierto a esa posibilidad no es muy grande la oferta de hoteles todavía y eso cuenta a la hora de buscar un destino. Piénsatelo.

viajando en avion en verano

viajando en avion con perros (Istock)

5. Evita lugares con enfermedades caninas

En caso de elegir un destino, unos de los consejos para viajar con perros es que investigues que el país a donde te diriges no tenga mosquitos que puedan picar a tu mascota y luego coja un virus. Además es importante que sigas las recomendaciones de tu veterinario. Él te dirá si es necesario vacunarlo  frente a enfermedades que afecten a tu animal. Por ejemplo en Brasil existe un virus que ataca a los canes: el distemper canino es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritos y perros adultos. ¡Así que siempre atentos para cuidar al pequeñin!

cachorros viando en vacaciones Berlín

My Happy Pet de Vetoquinol España ayuda a educar al cachorro (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter