5 cosas que debes saber antes de viajar a Madrid

29 octubre, 2019 - Azucena de El Viajero Fisgón

5 cosas que debes saber antes de viajar a Madrid (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando planificamos un viaje a una ciudad a la que nunca hemos viajado antes, investigar acerca de sus costumbres y planificar qué ver son tareas que consumen bastante tiempo. Nosotros te queremos facilitar las cosas y por eso, en este artículo, te presentamos 5 recomendaciones y cosas que debes conocer antes de viajar a Madrid. Y no te preocupes por el alojamiento, puedes encontrar hoteles en Madrid cerca de Ifema que, por su comodidad y ubicación, son siempre una opción excelente.

1. Madrid y los bares

Si eres de los que les gusta tomarse un trago de vez en cuando, has acertado escogiendo la capital española como tu próximo destino. Madrid está repleto de bares y pubs frecuentados por locales todo el tiempo. No importa si eres más de cerveza del viernes por la tarde, o de cerveza del domingo, pero asegúrate de tomarte una mientras te empapas del aire tan cautivador y agradable que desprenden los madrileños.

2. Un toque egipcio

Una curiosidad de la capital española y que muchos desconocen es que en ella se encuentra un templo del antiguo Egipto llamado el Templo de Debod. Este monumento sagrado fue trasladado a España como regalo para agradecer la ayuda que brindaron para salvar los templos de Nubia, en 1968, y para evitar que el mismo quedara inundado por las desbordaciones que ocurrieron al subir el caudal del río Nilo. Se encuentra en el Parque del Cuartel de la Montaña, al oeste de la Plaza de España, y le da un toque singular y con carácter a la ciudad. Además, cuando lo reconstruyeron en Madrid, se aseguraron de mantener la orientación que tenía originalmente en Egipto: de este a oeste.

Templo de Debod de Madrid (pixabay)

Templo de Debod de Madrid (pixabay)

3. ¡Un Cocido Madrileño, por favor!

Oirás hablar de este famoso plato y te lo recomendarán en cada restaurante al que vayas. El cocido es, básicamente, un plato que lo tiene todo. Y no solo es muy común en Madrid, sino que está tan rico y es tan económico que se ha convertido en uno de los platos favoritos del resto del país. Como primer plato, se sirve una sopa de fideos que se hace con el caldo de cocer de los garbanzos. Después, se sirven los garbanzos en un plato con carne de ternera y huesos, pollo, judías verdes, tocino, chorizo y morcilla. ¡A nosotros también se nos hace la boca agua!

4. Mucho más que una plaza

Una plaza enorme, siempre concurrida y llena de gente, historia y fiestas. Hablamos de la Puerta del Sol. Si hay una atracción turística de Madrid que no te puedes perder, es esta plaza. Es la reliquia madrileña más admirada y que además nos conduce a distintos lugares de la ciudad; pues conecta bastantes zonas y barrios de Madrid. Cabe destacar que el Kilómetro Cero de España se encuentra en ella, delante del edificio Real Casa de Correos:  una de las mayores y más interesantes vistas de la plaza en el que despunta, principalmente el reloj de torre.

Fuente del Ángel Caído en Madrid (pixabay)

Fuente del Ángel Caído en Madrid (pixabay)

5. El símbolo de Madrid

El emblema de la ciudad de Madrid se encuentra personificado en una estatua en la Puerta del Sol. Es una imagen de un oso y un madroño que a lo largo de los años se le ha atribuido varios significados. Uno de ellos es que antes de llamarse Madrid, se dice que la ciudad iba a llamarse Ursa (oso en latín), debido a que la zona donde se ubica presentaba una alta población de osos, además de que era una zona boscosa en la que la mayoría de los árboles eran madroños. También se dice que, por un lado, el oso representa realmente a la constelación de la Osa Mayor y, por otro lado, los frutos del madroño se usaron para curar una plaga en la ciudad en el siglo XVI.

Madrid es la ciudad más visitada de España por los turistas del país e internacionales, con más de 9.716.708 turistas en 2018. Y aunque puedes preparar tu viaje informándote sobre qué visitar y qué hacer, es interesante también conocer estos pequeños apuntes que te hemos presentado en este artículo como su emblema o la afición a los bares para que disfrutes Madrid como un auténtico local.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter