5 cosas que hacer el día del Corpus Christi

3 junio, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cosas que hacer el día del Corpus Christi

El día del Corpus Christi es una festividad religiosa de tradición cristiana que celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía. Originalmente, el Corpus Christi se celebraba 60 días después del Domingo de Resurrección, en el primer jueves después de la solemnidad de la Santísima Trinidad, y así continúa hoy día en algunas ciudades de España. Sin embargo, en la mayoría de lugares, la fiesta del Corpus Christi se traslada del jueves al domingo. En cualquier caso, tanto si en tu localidad se celebra el Corpus Christi en un día o en otro, te proponemos 5 planes para disfrutar al máximo.

 1. Vivir de cerca el ambiente festivo del Corpus Christi

El Corpus Christi se celebra de forma muy especial en ciudades como Toledo o Granada, dos lugares que merece la pena recorrer en cualquier momento del año pero que lucen con todo su esplendor en esta festividad cristiana. Toledo se engalana para su fiesta grande desde los días previos con toldos a modo de palio por los que discurre la procesión, flores y adornos en las calles que son admirados por toledanos y visitantes en la víspera de la festividad. El día del Corpus Christi, las calles amanecen cubiertas de arena mojada y ramilletes de romero y tomillo. La Catedral es el punto de partida de la procesión, que recorre la Plaza Mayor, Zocodover, las antiguas calles señoriales, la Universidad, San Ildefonso, el Palacio Arzobispal y la plaza del Ayuntamiento antes de regresar a la Catedral.

Corpus_Christi

2. Ir a la playa

Si buscas otra manera menos calurosa de pasar el día del Corpus Christi, la playa puede ser una magnífica opción. El calor está apretando y las playas españolas ya muestran un aspecto típicamente veraniego pese a que aún estemos en primavera. Si tienes la posibilidad de salir de puente estos días porque el jueves sea festivo en tu ciudad, puedes aprovechar para recargar pilas en un destino de costa. Y si no, también puedes hacer una escapada más corta de fin de semana para darte tu primer baño en el mar de 2015.

playa

3. Estrenar la piscina

¡Buenas noticias! ¡Ya estamos en junio y muchas piscinas ya han abierto! Si no puedes salir esta vez, no te preocupes: no hace falta ir a la playa para darte el primer chapuzón del año. Siempre puedes zambullirte junto a tu familia o tus amigos en el agua de la piscina. Por ser optimistas, va a estar más limpia que la del mar, no vas a tener olas y te va a salir mucho más barato que viajar a un destino de playa. Eso sí, prepárate para la impresión que te va a dar bañarte en agua helada…

piscina

4. Parques de atracciones

Si lo tuyo son las sensaciones fuertes y lo de bañarte en el agua fría de la piscina se te queda corto, quizá el plan que buscas está en los parques de atracciones. Montañas rusas, lanzaderas y sillas voladoras son sólo algunas de las plataformas a tu disposición para descargar tensiones acumuladas. Si tienes vértigo, quizá lo mejor sea elegir las atracciones de agua. Y si no quieres emociones fuertes, siempre te quedará el tiovivo…

parque-atracciones

5. Ruta en bicicleta

También puede ser un buen momento para practicar deporte y ponernos en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, con un recorrido en bicicleta por la carretera o por la montaña. Eso sí, extrema las precauciones porque el ciclismo, por desgracia, es un deporte con un alto riesgo de sufrir un atropello. No te olvides de ir bien equipado con tu casco, de llevar agua suficiente y de realizar las indicaciones necesarias para advertir a los conductores de tus cambios de dirección. Dicho esto, ¡a disfrutar!

bicicleta

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter