5 curiosidades del Arco del Triunfo

27 agosto, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Arco del Triunfo de París es todo un símbolo de una de las ciudades más bonitas del mundo y un monumento con historia que sólo se ve superado como icono de París por la espectacular Torre Eiffel -lee aquí estas 10 curiosidades de la Torre Eiffel-.  Con estas curiosidades queremos que conozcas un poco mejor el Arco del Triunfo hasta que tengas la suerte de descubrirlo o de volver a verlo de cerca en tu próximo viaje a París

 

1. Napoleón no lo vio terminado

Fue Napoleón Bonaparte quien ordenó la construcción del Arco del Triunfo de París tras la victoria del ejército francés en la batalla de Austerlitz de 1805. Sin embargo, tras su abdicación, las obras estuvieron paradas durante 12 años, entre 1814 y 1826, y Napoleón no pudo verlo acabado. Murió en 1821 en la isla de Santa Elena y el Arco del Triunfo no fue terminado hasta 1836.

año arco del triunfo

El Arco del Triunfo terminó de construirse en 1836 (iStock)

 

 

2. Es el segundo arco del triunfo más grande del mundo

El Arco del Triunfo de París tiene una altura de 50 metros y una base de 45 x 22 metros. A pesar de esas dimensiones, no es el más grande del mundo. Ese honor corresponde al Arco del Triunfo de Pionyang, en Corea del Norte, que tiene una altura de 60 metros.

altura arco del triunfo

El Arco del Triunfo de París mide 50 metros de alto (iStock)

 

 

3. Los nombres grabados en su interior

En el interior del Arco del Triunfo de París figuran grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos de Napoleón y los de 558 generales franceses. Los nombres que aparecen subrayados pertenecen a los generales que murieron en combate.

curiosidades del arco del triunfo

En el interior del Arco del Triunfo aparecen los nombres de diferentes batallas y generales franceses (iStock)

 

 

4. El avión que pasó por debajo del Arco del Triunfo

Después del final de la I Guerra Mundial, el piloto Charles Godefroy cruzó el Arco del Triunfo de París. Pero no a pie, precisamente, sino pilotando uno de los aviones que fueron utilizados por las fuerzas francesas durante la guerra en homenaje a los aviadores que habían fallecido en acto de servicio.

 

 

5. Alberga la tumba del soldado desconocido

Bajo el Arco del Triunfo de París se encuentra la tumba del soldado desconocido en reconocimiento a los caídos en la guerra. La llama fue encendida en 1923 y desde entonces sólo se ha apagado en una ocasión. Fue en 1998, el año del primer Mundial de fútbol ganado por Francia -en este 2018 ha ganado el segundo- cuando un individuo mexicano apagó la llama al orinar en ella, por lo que fue detenido. Cada tarde, a las 18:30, la llama es reavivada por una asociación de excombatientes franceses.

arco del triunfo

Imagen del interior del Arco del Triunfo de París (iStock) –

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter