5 destinos para hacerte una escapada en autobús este verano

24 junio, 2015 - Natalia Rodríguez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 destinos para hacerte una escapada en autobús este verano


Con independencia de que tengas o no la suerte de tener vacaciones este verano, hacer una mini escapada a un destino interesante, sea o no de playa, siempre ilusiona y ayuda a recargar las pilas. Una buena opción es elegir el autobús como medio de transporte, ya que como hemos hablado en otras ocasiones, atrás quedaron esos viajes insufribles en autocar. La comodidad, y también los precios económicos,  reinan actualmente en la mayoría de las compañías de autobuses. A continuación os proponemos cinco apetecibles escapadas para este verano.

1. VALENCIA

Como dice el cómico Leo Harlem en uno de sus monólogos, puede que alguna vez te hayan retado con la pregunta “¿A qué no hay h… de irse a Valencia a comer una paella?”. Si es así, y tal y como está formulado el desafío, es muy probable que hayas cogido el primer autobús que salga, y desde cualquier punto de la Península, te hayas plantado en Valencia para comer un buen arroz. Si lo haces, aprovecha para quedarte algún día más y disfrutar también de sus playas, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Barrio del Carmen y de la Plaza de la Virgen y el conjunto catedralicio.

Además, actualmente, la empresa de transporte Grupo Avanza, ofrece un importante descuento de hasta el 52% en los trayectos a la Comunidad Valenciana. ¡Así que aprovéchate del descuento hasta el próximo 30 de Junio y haz una escapada a la playa!

¡Así viaja cualquiera!

valencia

 2. CUENCA
Si eres uno de los que aún no conoces las maravillas que esconde la ciudad de Cuenca, acércate a tu estación de autobuses más cercana rápidamente,  y reserva plaza para tu mini escapada a la ciudad de las casas colgadas. La catedral Catedral de Santa Maria y San Julián o su misteriosa Ciudad Secreta te esperan para ser descubierta. Además durante todas las tardes del verano, en el casco antiguo de la ciudad,  podrás disfrutar de infinidad de actividades dentro del programa ‘Veranos en Cuenca’: teatro, conciertos, y muchas más actividades para disfrutar en familia.

cuenca

3. SALAMANCA
Una visita a cualquiera de las ciudades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León  siempre es un acierto, y por supuesto,  una visita a la histórica Salamanca es un éxito asegurado. Cámara en mano, pilla el autobús, y no te pierdas la Plaza Mayor , la Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen, el Convento de San Esteban  o la espectacular universidad de Salamanca. Además podrás disfrutar de su rica gastronomía, pecado coger el autobús de vuelta sin probar el típico hornazo.

salamanca

4. ZAMORA
Sin salir de la comunidad castellanoleonesa, otra muy interesante opción para nuestra escapada de verano en autobús es Zamora. Al borde del  río Duero se sitúa la ciudad del románico por excelencia, un patrimonio arquitectónico único, formado por la Catedral y numerosos castillos,palacios, murallas… de estilo románico. Zamora es un museo al aire libre, es historia pura de España. Y que decir de sus quesos y vinos de reputación internacional, una oportunidad para saborearlos en su lugar de origen.

zamora

5. MÉRIDA

Mérida no es precisamente el destino más refrescante de España, pero su famoso Festival de Teatro Clásico lo convierte en un punto que atrae la atención de los visitantes en los meses de verano. Si tu lugar de residencia no está muy lejos de allí, la capital extremeña también puede ser un destino para una mini escapada veraniega.

merida

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter