5 lugares de Madrid habitados por fantasmas

14 agosto, 2017 - Raúl Fernández

El Palacio de Linares es uno de los lugares donde habitan fantasmas en Madrid (Fuente: Camilo Rueda Lopez / Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Todas las ciudades tienen sus iglesias, palacios, cementerios, etc., en torno a los cuales se han detectado diferentes fenómenos paranormales. La capital no iba a ser menos y podemos contar con varios lugares de Madrid habitados por fantasmas. Estos son algunos de los más famosos.

1. Metro. Estación Tirso de Molina

Si eres usuario habitual de la línea 1 de metro, en concreto de la estación de Tirso de Molina, quizá estés más cerca del más allá de lo que pensabas cuando viajas a metros de profundidad. Una leyenda urbana con más de cien años de historia que se avivó en 2015 durante la remodelación de esta estación. Se dice que se pueden escuchar las voces de unos monjes a partir de la medianoche. Sus huesos aparecieron durante la citadas citadas obran y llevarían allí desde que se demolió el Convento de la Merced en el siglo XIX y recubierto con azulejos. Varios usuarios aseguran que han escuchado susurros. Si tu quieres comprobar la veracidad lo dejamos de tu mano.

La estación de Tirso de Molina en Madrid (Fuente: Rodrigo Paredes / Flickr)

La estación de Tirso de Molina en Madrid (Fuente: Rodrigo Paredes / Flickr)

2. Iglesia de San Ginés

No sabemos si el fantasma que recorre esta iglesia hace parada en algún momento para tomar un chocolate en la cafetería del mismo nombre, pero lo cierto es que tiene asustados a muchos de cuantos se acercan al edificio religioso desde hace décadas. No exageramos, la leyenda en torno al fantasma que habita la Iglesia de San Ginés en Madrid se remonta al siglo XIV cuando un grupo de bandidos asaltó la capilla y decapitaron a un anciano feligrés que se encontraba rezando en ese momento. ¡Qué culpan tendrán los fieles actuales!, nos preguntamos.

Fachada de la Iglesia de San Ginés (Fuente: Rodney / Flickr)

Fachada de la Iglesia de San Ginés (Fuente: Rodney / Flickr)

3. Museo Reina Sofía

El edificio consagrado al arte contemporáneo y conocido por exhibir el famoso Guernica de Picasso también se encuentra en cualquier guía de amantes de los fenómenos paranormales. Muchos visitantes se acercan al Museo Reina Sofía para comprobar en primera persona si las historias sobre fantasmas en este punto de Madrid son verdad. Su leyenda se comenzó a forjar cuando las actuales instalaciones eran ocupadas por un hospital bajo cuyas baldosas estaban enterradas miles de personas. ¿Son ellos los que provocan las cacofonías que, dicen, se pueden detectar a partir de la medianoche?

Exteriores del Museo Reina Sofía en Madrid (Fuente: Nieves Sebastián / Flickr)

Exteriores del Museo Reina Sofía en Madrid (Fuente: Nieves Sebastián / Flickr)

4. Palacio de Linares (Casa de América)

Si el orden del ranking de lugares de Madrid habitados por fantasmas siguiera del criterio de ‘internacionalmente conocidos’, sin duda, el Palacio de Linares sería el número uno. La actual Casa de América es el mayor misterio sin resolver de la capital puesto que desde –según cuenta- una niña fuera asesinada en su interior – han empezado a producirse apariciones, voces, puertas que se cierran solas… Tiene todos los ingredientes para que nos recorran los escalofríos inmediatamente.

Exteriores de la Casa de América en Madrid (Fuente: Alquiler Coches / Flickr)

Exteriores de la Casa de América en Madrid (Fuente: Alquiler Coches / Flickr)

5. Marqués de Monasterio, 10

Este es de los pocos casos que no incluye la aparición de personas aunque sí espíritus ‘invisibles’ bastante ‘revoltosos’ hasta el punto de convertirse en uno de los lugares habitados por fantasmas en Madrid. Hace unos años se dio a conocer que diversos muebles se cambiaban de lugar sin explicación lógica. Asimismo se podían escuchar ruidos provocados por el uso de utensilios que nadie tenía a mano. ¿Y la conclusión? Es un Expediente X.

La fachada de Marqués de Monasterior 10 en Madrid (Fuente: Google Maps)

La fachada de Marqués de Monasterior 10 en Madrid (Fuente: Google Maps)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter