5 motivos por los que no ir a Cantabria

21 agosto, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Encontrar razones para ir a Cantabria es una tarea tan fácil que en El Viajero Fisgón hemos optado por lo contrario: por buscar motivos por los que no visitar Cantabria. Y claro, como no podía ser de otra forma, en realidad terminan por convertirse en razones para elegir Cantabria como destino de vacaciones o, al menos, como destino que nunca falla para hacer una escapada.

 

1. Nos va a costar (mucho) volver

Cuando decimos que nos va a costar mucho la vuelta a casa después de visitar Cantabria no nos referimos al precio del viaje, que no tiene por qué ser caro ni mucho menos, sino a lo que nos costará volver a la rutina después de unos maravillosos días de desconexión total en Cantabria. Sólo se nos ocurren dos formas de que no nos pase eso. Una, quedarnos directamente a vivir en Cantabria. Y dos, no viajar hasta allí para evitar esa sensación a la vuelta. Entre una y otra, mejor elegir la primera, ¿no?

picos de europa

Los Picos de Europa, uno de los grandes tesoros por descubrir en Cantabria, Asturias y León (iStock)

 

2. Vamos a engordar

¿Para qué vamos a viajar a Cantabria si vamos a volver con unos kilos de más? -modo ironía “on”-. Entre el cocido montañés, las exquisitas carnes, el queso, la quesada y los sobaos pasiegos, por citar sólo algunas de sus especialidades, es evidente que la báscula a nuestra vuelta va a reflejar un número que no nos va a gustar tanto como sus platos y dulces.

que comer en Cantabria

La quesada es uno de los dulces típicos de Cantabria (iStock)

 

3. Santander va a dejar el listón demasiado alto

Santander es una de las ciudades más bonitas de España. ¿Cuál es el problema entonces? Pues sólo puede haber uno: que muchas de las ciudades que visites después de Santander no te van a parecer tan bonitas.

palacio de la magdalena

Imagen del Palacio de La Magdalena (iStock)

 

4. Vamos a sentir envidia de los cántabros

Los cántabros son gente muy maja y cercana, pero puede que sintamos envidia de ellos por vivir todo el año en una tierra tan bonita. Si no viajamos a Cantabria, nos perderemos muchas cosas y no conoceremos gente amable, pero así no daremos pie a sentir envidia.

que ver en cantabria

Vista de Laredo (iStock)

 

5. Vamos a echar de menos la tranquilidad y el aire de los Picos de Europa

Después de estar en contacto directo con la naturaleza y admirar entornos tan bonitos como los que se dibujan, por ejemplo, en los Picos de Europa, es muy posible que a la vuelta nos estén esperando nuevamente el estrés y los problemas. Y encima puede que el aire que respiremos en nuestro lugar de residencia, sobre todo si se trata de una gran ciudad, no sea tan limpio como el que se respira en Cantabria…

razones para ir a cantabria

Vista de los Picos de Europa (iStock)

 

¿Que estos motivos son absurdos? Pues claro que sí, pero ya te lo habíamos advertido al principio: ¡encontrar razones para ir a Cantabria es muy fácil!

1 Comments
  • Avatar Elsa Guionet dice:

    Totalmente de acuerdo.- Ir una vez es programar una segunda visita y nunca terminas de recorrer los hermosos lugares escondidos, las montañas, la campiña que parece un pesebre.- La emoción de caminar por la costa de esos acantilados con la vista del mar Cantábrico!!! QUIERO VOLVER!!!!!

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter