5 museos de Madrid que visitar sí o sí - El Viajero Fisgón

5 museos de Madrid que visitar sí o sí

9 octubre, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 museos de Madrid que visitar sí o sí
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Madrid es una ciudad de museo. En realidad, de museos, en plural, porque la capital de España atesora una impresionante colección de obras de arte distribuida en diferentes museos de Madrid que no puedes dejar escapar en tu visita a la capital o, menos aún, en tu residencia si vives en la ciudad. Varios de los grandes museos de Madrid se concentran en el llamado Triángulo del Arte. Con los tres vértices de ese enriquecedor triángulo empezamos nuestro recorrido por los museos de Madrid.

1. Museo del Prado

El Museo del Prado cumple 200 años en 2019. El bicentenario de uno de los museos más importantes del mundo, que comenzará a celebrarse con la inauguración de una exposición conmemorativa el próximo 19 de noviembre, es un aliciente más para volver a visitar -o descubrir, si aún no lo has hecho- uno de esos privilegiados lugares que nunca dejan de sorprendernos. Por cierto, que en este otro artículo de El Viajero Fisgón puedes conocer algunas de las curiosidades del Museo del Prado para que sorprendas a tus acompañantes en vuestra próxima visita.

museo del prado

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del  mundo (iStock)

2. Reina Sofía

El famoso Guernica de Picasso es la gran obra -en todos los sentidos- que alberga el Museo Reina Sofía, cuya colección permanente reúne otros cuadros del pintor malagueño y de otros grandes artistas como Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris y un gran número de creadores de arte moderno y contemporáneo. El Museo Reina Sofía, que fue inaugurado en un año tan importante para España como 1992, tiene como sede un antiguo hospital.

museo reina sofia

Para muchos, el Reina Sofía es el museo más especial de Madrid. (wikimedia.org)

3. Thyssen-Bornemisza

El otro vértice del Triángulo del Arte del Madrid lo forma el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, cuya inauguración también se produjo en 1992. A la riqueza de su colección permanente se une el interés que define a sus exposiciones temporales y que hacen del Thyssen uno de los museos de Madrid que también merecen la etiqueta de imprescindibles.

museo thyssen

La colección personal (y varias exposiciones) recogidas en el museo Thyssen-Bornemisza de la Baronesa. (Hélène Desplechin, museothyssen.org)

4. Museo Sorolla

Otra agradable visita que te espera en Madrid es la que tiene como marco el Museo Sorolla, en el número 37 de la calle del General Martínez Campos, que permite conocer en profundidad la vida y obra del famoso pintor valenciano. Hasta el próximo 20 de enero de 2019 está abierta la exposición temporal Sorolla. Un jardín para pintar, con una muestra de creaciones que ayudan a entender la utilización de su jardín como espacio artístico.

museo sorolla

¡No puedes perderte el museo del famoso pintor valenciano! (wikimedia.org)

5. Museo Arqueológico Nacional

La pintura cobra una importancia capital -valga la expresión- en Madrid, pero no es la única disciplina que cuenta con un gran espacio para su exhibición. El Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13), por ejemplo, reúne una gran colección de piezas arqueológicas a la que también merece dedicar tiempo en tu visita a Madrid.

museo arqueologico

Si te apasiona la arqueología y la escultura antigua, este es tu museo. (man.es)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter