5 planes para el puente de noviembre sin salir de la ciudad

21 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 planes para el puente de noviembre sin salir de la ciudad

El tan esperado puente tendrá que esperar: el sábado 1 de noviembre es festivo en toda España, y tal vez no dé tiempo a una gran escapada. Por eso te proponemos pasar el fin de semana de la mejor manera posible: ¡échate a la calle y disfruta de los mejores planes que te ofrece tu ciudad!  ¿Por dónde empezamos?

Mañana en el museo: Visitar la exposición Hubert de Givenchy

Dirección: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Madrid
Horario: De 10h00 a 19h00

Hubert de Givenchy. Foto © Robert Doisneau/ © 2014 Museo Thyssen-Bornemisza.

Hubert de Givenchy. Foto Robert Doisneau/ © 2014 Museo Thyssen-Bornemisza.

Desde el 22 de octubre de 2014 hasta el 18 de enero de 2015 se puede visitar la primera gran retrospectiva del modista francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo XX, leyenda viva de la historia de la alta costura, y que vistió a algunas de las grandes personalidades del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Carolina de Mónaco o su gran amiga Audrey Hepburn. La exposición ofrece un enfoque excepcional de sus creaciones a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996. Un centenar de sus mejores vestidos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchos de ellos inéditos para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras de las colecciones Thyssen-Bornemisza. Si te gusta la moda y el glamour, ¡este es tu sitio!

Break para comer: Practicar street market en el mercado de San Ildefonso de Madrid

Dirección: Fuencarral, 57.
Horario: de 10:00 a 24:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.

El mercado de San Ildefonso es ya una parada obligada para todos los foodies de Madrid.

El mercado de San Ildefonso es ya una parada obligada para todos los foodies de Madrid.

Como una prolongación de la siempre buliciosa y cosmopolita calle de Fuencarral, e inspirado en los mercados de comida callejera de Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok, el nuevo Mercado de San Ildefonso ha traído a la capital en sus casi 700m2 el primer street market de España. Un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía con 18 puestos de estética 100% callejera, tres barras de servicio, mesas altas corridas y dos terrazas. Todo ello con el objetivo de ser un break en la jornada de compras, un punto de encuentro en horario after work, una alternativa al aperitivo o una parada para los asiduos entre los barrios de moda Malasaña, Chueca y Triball. ¡Lo más!

Elton John en concierto

En Madrid: Palacio de los Deportes (Madrid). Av Felipe II, s/n. Horario: 20h00.
En Bilbao: Ronda de Azkue, 1. Barakaldo. Horario: 21h00.

La colección de clásicos del pop obra de Elton John es infinita.

La colección de clásicos del pop obra de Elton John es infinita.

El 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 2 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre de la capital vizcaína se podrá disfrutar de dos de los cuatro conciertos que en 2014 el artista británico dará en nuestro país. Con 250 millones de discos vendidos en todo el mundo durante cincuenta años de carrera, seguro que se podrá escuchar en directo el single más vendido de todos los tiempos, Candle in the wind, con 37 millones de copias.

Tarde de cine

¿Porqué no ir a ver Relatos salvajes? La película más taquillera en Argentina, y que acaba de estrenarse en toda España después de recibir importantes galardones en prestigiosos festivales de cine como Cannes, San Sebastián o Sarajevo, y no lo decimos nosotros lo dice el público que se lo ha otorgado. Inspirada en la serie de televisión Cuentos asombrosos creada y producida por Steven Spielberg, esta tragicomedia de seis episodios que alterna intriga, comedia y violencia a partes iguales, empuja a sus personajes hacia el abismo y el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. ¡Imprescindible en tu agenda cinéfila!

Música, circo, humor, copas y canalleo en Barcelona

Dirección: Teatro Coliseum. Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595. Barcelona
Horario: Sábado 19h30 y 22h30. Domingo 19h00.

Después de su éxito en Madrid, el espectáculo The Hole 2 ha llegado a Barcelona manteniendo el espíritu del exitoso formato de su hermano mayor, pero ahora fusionando el cabaret con un género tan nuestro como la Revista. El maestro de ceremonias Alex O’Dogherty es el encargado de presentar al público las nuevas actuaciones y demás sorpresas que se dejarán caer por ‘el agujero’ cada noche. Entre las novedades de esta segunda entrega, además de su renovada estética, encontramos las ‘after show parties’, sesiones donde bailar y tomar una copa después de las funciones golfas de los fines de semana. ¡Planazo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter