5 playas solo aptas para mujeres

27 marzo, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Como por desgracia sucede en tantos ámbitos y en tantos lugares, algo tan normal como poder acceder a una playa también es motivo de discriminación. En este caso, de sexo. Y es que en diferentes partes del mundo hay playas solo para mujeres. Y no sólo en los países árabes. Como vamos a ver a continuación, también las hay en Europa. Y por razones diferentes…

1. 134 (Italia)

En Italia, entre los balnearios de Rimini y Riccione, en la bella costa Adriática, se encuentra 134, una playa mayoritariamente de mujeres. Utilizamos el término “mayoritariamente” porque, además de los socorristas, también podemos ver algunos hombres y niños. Eso sí, siempre que hayan pagado una tasa por acceder a la playa -algo que también es discriminación por sexo-. El motivo es diferente al de la mayoría de playas sólo para mujeres de otras partes del mundo. Aquí la razón es librarse de los piropos y continuos intentos de ligar de muchos italianos…

playas de italia

Imagen de una chica utilizando su teléfono móvil en una playa (iStock)

2. Jumeirah Beach Park/Umm Suqeim Beach (Dubái)

En Dubái hay playas que, varios días a la semana, están destinadas a exclusivamente a mujeres y niños, como Jumeirah Beach Park o Umm Suqeim Beach, con sus privilegiadas vistas al colosal Burj Al Arab.

playas dubai

Jumeirah Beach Park (iStock)

3. Laguna (Chechenia)

En el complejo Laguna, en Grozni, capital de la República de Chechenia, se inauguró en 2015 la primera playa exclusiva para mujeres -y niños menores de 12 años acompañados por sus madres-. La zona de playa tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y el complejo cuenta con zonas de ocio y restauración, centro médico, sala de oración y un parque infantil.

playas para mujeres

Vista de Grozni (iStock)

4. Antalya (Turquía)

Otras de las playas solo para mujeres se localiza en Antalya (Turquía). En realidad es una parte de una de sus playas que está separada del resto y que está destinada al uso exclusivo de las mujeres por las mañanas y a las familias por la tarde. El alcalde del municipio pensó que de esta forma las mujeres se sentirían “más cómodas y libres”…

playas de turquia

Panorámica de una de las playas de Antalya (iStock)

5. Nordau (Israel)

La playa Nordau, en Tel Aviv, está reservada al uso de mujeres tres días a la semana (martes, jueves y domingo). Otros tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) sólo pueden acceder los hombres, mientras que los sábados pueden acceder tanto mujeres como hombres.

playas exclusivas para mujeres

Imagen de Tel Aviv (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter