5 pueblos con encanto de Salamanca para visitar este verano

8 junio, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Aunque todos seamos viajeros fisgones, no a todos nos gusta la playa para disfrutar de nuestras vacaciones de verano. Y, aun en el caso de que seamos verdaderos “animales de playa”, también nos gusta conocer los pueblos de España. Por eso, en realidad estos pueblos con encanto de Salamanca (y otros muchos pueblos de Salamanca) son recomendables para todo tipo de viajeros. Fisgones, por supuesto…

1. La Alberca

La Alberca se viste de gala el 15 de agosto para celebrar el Ofertorio, la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, así que ese puede ser un buen momento para visitar otro de los pueblos con encanto de Salamanca. Eso sí, en realidad cualquier día es bueno para dejarnos caer por los pueblos de España que merece la pena conocer, ¿no?

pueblos con encanto de Salamanca

La Alberca (Flickr, Antonio Pierago)

2. Candelario

Candelario tiene el honor de ser considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sólo hace falta acercarse hasta este bello pueblo de Salamanca, en la sierra de Béjar, y disfrutar de su entorno para darse cuenta de que la elección es acertada.

pueblos de salamanca con encanto

Candelario (Flickr, Frayle)

3. Mogarraz

“Encanto” es, quizá, la palabra que mejor define a un pueblo como Mogarraz, en la Sierra de Francia. La coqueta villa de Mogarraz fue declarada con todo merecimiento Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico. El trazado de sus calles y sus peculiares casas con balcones definen uno de los pueblos con encanto de Salamanca que no deberías perderte este verano. Por ejemplo, a primeros de agosto, cuando se celebran las fiestas de la Virgen de las Nieves.

pueblos mas bonitos de Salamanca

Mogarraz (wikimedia.org)

4. Béjar

La visita a Béjar es especialmente agradecida y deja siempre un buen recuerdo. Puede que sea por la villa de El Bosque, por el Palacio Ducal, por sus murallas árabes, por su Plaza Mayor, por sus iglesias, por el barrio de la Judería o por su plaza de toros, que presume de ser la más antigua de España. Pero lo mejor de todo es que el encanto de Béjar va más allá de la suma de cada una de sus partes.

pueblos de España

Béjar (Flickr, Santiago López-Pastor)

5. Ciudad Rodrigo

Normalmente asociamos los pueblos con encanto con pequeñas localidades, pero no tiene por qué ser así. Ciudad Rodrigo es un buen (un magnífico) ejemplo. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, alberga lugares y edificios que convierten a Ciudad Rodrigo en una visita poco menos que obligada en nuestro recorrido por la provincia de Salamanca. Aunque sea en verano y apriete el calor…

pueblos con encanto

Catedral de Ciudad Rodrigo (wikimedia.org)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter