5 pueblos costeros andaluces para disfrutar del verano

29 junio, 2017 - Bárbara Chacón

5 pueblos costeros andaluces para disfrutar del verano (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 pueblos costeros andaluces para disfrutar del verano
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

La costa de Andalucía está llena de pueblos maravillosos donde podrás hacer una escapada este verano. Es realmente difícil escoger 5. Estos son posiblemente los pueblos costeros andaluces con más encanto.

1. Mojácar

Situado en la provincial de Almería, Mojácar es uno de los pueblos costeros andaluces con más encanto. Es famoso por sus casas blancas, enclaustradas en la montaña. El pueblo está lleno de miradores desde los que podrás apreciar hermosas vistas del mar. También hay un pequeño castillo y, por supuesto, playas maravillosas.

Vistas de Mojácar y del mar

Mojácar (iStock)

2. Conil de La Frontera

Es la localidad gaditana más valoradas por la mayoría de los veraneantes españoles. La razón es que es uno de los pueblos con más encanto de la costa azul, Sus callecitas le dan una personalidad muy peculiar. Además, su vida nocturna en verano es muy animada. Es uno de los pueblos costeros andaluces perfectos para unas vacaciones inolvidables.

Vistas de la playa de Conil de La Frontera

Conil de La Frontera (Priscila Valdelvira Salvador, Flickr)

3. Nerja

Hay quien dice que esta pequeña localidad cerca de Málaga es el balcón de Europa porque posee un mirador sobre el mar, con unas vistas increíbles. Su casco antiguo es tan bonito que disputará tu atención junto a sus bellas playas. Está entre los pueblos costeros andaluces ideales para hacer vacaciones en familia.

Vistas de la playa de Nerja

Nerja (Pixabay)

4. Motril

Es una mezcla de cultura árabe y cristiana. Tiene fama de ser uno de los pueblos marineros más hermosos de España. Sus calas y playas parecen haber sido concebidas para disfrutar de los días con la familia. No dejes de probar sus mangos, aguacates y chirimoyas, que tienen un sabor muy intenso gracias al clima tropical de esta región de Andalucía.

Vistas de la playa de Motril

Motril (iStock)

5. Torrox

Es el último de los pueblos costeros andaluces con encanto que escogemos para esta lista. Torrox es un pueblo blanco encaramado como por magia a la montaña. Sus habitantes aseguran que tiene el mejor clima de Europa. Además, posee un agradable paseo marítimo y 9 kilómetros de litoral. No te pierdas el Día de las Migas, la fiesta típica de esta localidad. Podrás probar las mejores migas servidas con sardinas, arenques y ensalada arriera.

Vistas de la playa de Torrox

Torrox (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter