5 pueblos donde disfrutar de las fallas

2 marzo, 2018 - Bárbara Chacón

5 pueblos donde disfrutar de las fallas (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando comienza el mes marzo, los valencianos ya están impacientes por celebrar su mejor fiesta: las Fallas. Sin embargo, la capital de la Comunidad Valenciana no es el único lugar en el que se realizan la Cremá y la Mascletà. En muchas otras localidades el turista quedará asombrado por el alto nivel de los festejos. Estos son los pueblos valencianos con mejores fallas.

1. Alzira

Dicen que sus fallas son las mejores después de las de Valencia. Han sido incluso declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Los habitantes de Alzira retoman fielmente la tradición y realizan La Plantá y La Ofrenda, para terminar el día 19 de marzo con la famosa Cremá, en la que se queman todos los ninots. Es uno de los pueblos con mejores fallas.

Fallas

Alzira (Pixabay)

2. Burriana

Son las segundas más antiguas de la provincia, después de las de Castellón de la Plana. Aquí el sonido de las tracas y el olor a pólvora son los verdaderos protagonistas. A partir del 15 de marzo ‘Les despertaes’ (cohetes) anuncian por la mañana temprano que comienzan las actividades y las Mascletàs.

Fallas

Burriana (Pixabay)

3. Denia

Este municipio alicantino de 40.000 habitantes celebra las Fallas de una manera muy diferente. Aquí los Ninots no son quemados al mismo tiempo: es un proceso paulatino, que permite disfrutar de este espectáculo en diferentes puntos del pueblo. La Mascletà es otro de los momentos más importante de cada día. Se realiza a las 14.30 y el ruido ensordecedor se apodera del lugar. Es otros de los pueblos con mejores fallas.

Fallas

Denia (Pixabay)

4. Torrente

Este municipio valenciano de 80.000 habitantes produce más de medio centenar de fallas cada año, que son repartidas por las calles del centro histórico. La Mascletá, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Cremá son los momentos más destacados de la fiesta.

Fallas

Torrente (Pixabay)

5. Xátiva

Entre los pueblos con mejores fallas hay que citar Xátiva. El primer monumento fallero, en la Plaça de la Trinitat, se remonta a 1865. Con más de 150 años de historia, es la primera ciudad después de la Valencia donde se celebra esta fiesta. Sus fallas son muy populares y cuentan con 19 comisiones. Junto a las de otras ciudades han sido declaradas, en 2016, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Fallas

Xátiva (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter