5 razones por las que debes elegir un vino Godello

21 mayo, 2020 - Ana Tarazona

Viñas de Sampayolo
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las tradiciones milenarias y las condiciones terrenales han hecho que lugares como Galicia se especialicen en la elaboración del vino. Este proceso de producción se ha convertido en un arte en la comunidad, consiguiendo que Galicia sea reconocida en el mundo como el paraíso del vino blanco, llegando a obtener hasta cinco denominaciones de origen que amparan su calidad. Entre ellas encontramos Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterreis.

Uno de las denominaciones que más se está explotando actualmente por sus cualidades es el vino blanco de Valdeorras. Para su elaboración se utiliza Godello, una variedad de uva blanca que crece en el noroeste de España. Sus condiciones hacen que el vino consiga obtener unas características únicas, logrando que nuestro paladar se vea inmerso en una experiencia  gustativa nunca antes experimentada. Bodegas como la de Sampayolo se han especializado en la explotación de estas cepas blancas de alta calidad.

Si eres un apasionado del vino, deberías descubrir algunas de las razones por las que darle una oportunidad a este vino Godello sobre lías de Sampayolo.

Bodega pequeña basada en la tradición

Bodegas Sampayolo

Bodegas Sampayolo

En el año 2002, nace la bodega Sampayolo. Esta pequeña bodega se sitúa en el pueblo de Petín (Ourense), y fue fundada con la ilusión de vivir de la viticultura, tradición que ha dado trabajo a Valdeorras durante décadas. 

Para la elaboración de sus vinos utilizan uvas 100% godello que crecen en las laderas de Sampaio, Seadur, Vilamartín y A Rúa (en la comarca de Valdeorras).

Crianza sobre lías

Proceso de crianza

Proceso de crianza en Sampayolo

Este método de elaboración es muy típico en vinos blancos y rosados. Su particularidad es que tras una fermentación alcohólica controlada a 17 º, el vino se queda reposando junto sus lías durante cuatro meses en barricas de acero inoxidable. Este proceso favorece el envejecimiento del vino, ayudándole a conseguir un mayor volumen, potenciando su sabor e intensificando su aroma afrutado.

Sabor afrutado y armónico

Los Godello tienen un sabor especial y característico, diferente de cualquier otro tipo de vino. Además de poseer la necesaria acidez y carácter frutal de los blancos, juega con diferentes contrastes logrando  el equilibrio armónico perfecto. 

El resultado es un vino de aspecto dorado con destellos verdes, que desprende un aroma a frutas con matices florales y con un sabor potente pero equilibrado.

Ausencia de herbicidas y glifosato

El glifosato es uno de los herbicidas más vendidos. Este y otros herbicidas tóxicos se utilizan de manera generalizada provocando daños en la biodiversidad vegetal.  Por esta razón, Sampayolo se compromete con el medio ambiente eliminando de su cultivo este tipo de productos.

Precio y cata

Para terminar de convencerte, Sampayolo ofrece la oportunidad de probar la añada de 2019 de Godello sobre lías a un precio mucho más reducido. Una caja de seis botellas con un 15 % de descuento, y acompañadas de un prestigioso regalo, una cata con el enólogo Roberto Mosteiro

Godello sobre lias

Botellas de Godello sobre lias

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter