5 razones por las que debes visitar la espectacular región de Loreto en Perú

30 septiembre, 2019 - Azucena Chicharro

Reserva Pacaya Samiria, Loreto © Jungle experiences
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Un buen viajero siempre ama la aventura y sabe apreciar las experiencias que nos regala la naturaleza, y una de las mejores es poder conocer el pulmón de nuestro planeta, el Amazonas. No eres un viajero de verdad si no has tenido la experiencia de conocer Perú, un lugar donde se ven cosas que no se pueden ver ni vivir en ninguna otra parte. ¿Crees que Perú no es el país más rico del mundo? Entonces debes conocer todas las riquezas que esconde.

En concreto en Perú podemos encontrar la región de Loreto, la que puede ser una de las mejores alternativas para aquellos turistas que quieren disfrutar las mayores riquezas del país de Perú. No te puedes perder el caudaloso río Amazonas que cruza la región, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva. El río tiene un recorrido de más de 4000 kilómetros, y recoge una gran diversidad de especies animales y flora.

En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por los tipos de suelos y aves endémicas. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa.

Además, tendrás la oportunidad de convivir con comunidades nativas. Una experiencia inolvidable y única.

Un auténtico regalo para los amantes de la naturaleza y biodiversidad. ¿Por qué deberías visitar Loreto? Te damos 5 razones para hacerlo y entender los encantos que hacen a Perú el país más rico del mundo.

Surcar el Amazonas

Visitar Perú es una oportunidad perfecta para conocer uno de los ríos más importantes del mundo. El Amazonas es centro y hábitat de numerosas especies de flora y fauna.  Gracias a su dimensión ha conseguido ser una de las rutas fluviales más importantes del bosque amazónico.

Vivir experiencias únicas

Si quieres vivir y sentir el Amazonas como nunca, te recomendamos visitar la ciudad de Iquitos, lugar donde comienzan todas las experiencias de la importante región. Allí podrás realizar senderismo, tanto por el día como por la noche, además de disfrutar de los sonidos de la naturaleza navegando por los ríos en bote.

Si buscas algo más exclusivo, dispones de cruceros de lujo, o también puedes elegir alojarte en alguno de sus barcos de investigación para poder observar durante unas semanas la flora y fauna del río.

Descubrir su naturaleza y fauna

Iquitos es la reserva natural más importante de la región de Loreto. Podrás conocer más de 85 lagos plagados de paiches, pirañas y otras tantas especies, verdaderamente alucinantes;  130 especies de mamíferos como el jaguar y el lobo del río y hasta 350 especies de aves de colores espectaculares.

Otorongo © Alex Bryce / PromPerú

Otorongo © Alex Bryce / PromPerú

Visitar el hábitat de especies en peligro

Debido a la dura mano del hombre miles de especies animales se ven en peligro de extinción. Gracias a la fuerte resistencia de la madre naturaleza, el Amazonas ha conseguido mantener con vida a algunas especies animales que son una auténtica maravilla. Es el caso, por ejemplo, de la tortuga charapa y el delfín rosado. Además, en la selva se encuentra el hábitat de monos en peligro como el maquisapa negro, el choro y el mono del pecho amarillo.

Conocer las comunidades nativas

Otra opción para recorrer la selva es vivir otro tipo de experiencias, como el turismo en comunidades nativas. Allí podrás convivir con estas comunidades que poseen culturas totalmente diferentes a las que encontrarás en otras partes del mundo.

Turista en la Comunidad Nativa Bora de San Andrés © Alex Bryce / PromPerú

Turista en la Comunidad Nativa Bora de San Andrés © Alex Bryce / PromPerú

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter