5 razones por las que ir a La Palma del Condado

10 septiembre, 2015 - Raúl Fernández

La Palma del Condado
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones por las que ir a La Palma del Condado


A 42 kilómetros de Huelva capital, encontraras un pueblo de poco más de 10.500 habitantes, desconocido para muchos, pero que esconde grandes razones para que te decidas a visitarlo. Si buscas disfrutar de una comida tradicional andaluza, conocer el proceso de elaboración de magníficos vinos, o empaparte de la cultura y la tradición de la tierra , no lo pienses más, reúne a los tuyos y prepara una escapada a la Palma del Condado. ¡No te defraudará!

1. Arquitectura
Desde el mudéjar al barroco más andaluz, diferentes estilos arquitectónico se mezclan en total armonía en La Palma del Condado,  formando un valioso patrimonio inmueble. De visita obligada es la imponente iglesia de San Juan Bautista con una portada considerada como la más hermosa de la provincia o la antigua Ermita del Valle, levantada en el siglo XV. Tampoco podemos olvidarnos del templete neomudéjar que puedes encontrar en la Plaza del Rocío, o del antiguo Hospital de San Blas de estilo regionalista,muy influenciado por la Exposición Iberoamericana de 1929.

Arquitectura

2. Río Tinto
Hablar de La Palma del Condado, es hablar obligatoriamente de Río Tinto, uno de los paisajes más espectaculares del país y que más llama la atención por sus aguas de color rojizo, ¡una imagen para guardar en la retina!.

RioTinto

3. Fiestas
Adentrarse en sus costumbres y tradiciones es muy fácil a través de la multitud de fiestas y celebraciones de carácter cultural o religiosos que se suceden durante todo el año. Entre muchas otras podemos destacar su Semana Santa, su Real Feria y Fiesta de la Vendimia de La Palma del Condado, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, o sus Cruces de Mayo. ¡Aburrirse es imposible!

fiestas

4. Cultura del Vino
La Palma del Condado es sabor y sensaciones únicas. La gran tradición vinícola de todos los pueblos del Condado, convierten la zona en el mejor destino para cualquier amante del buen vino. Desde finales del siglo XIX, se producen en el lugar magníficos brandys, vinagres y vinos, lo cual te permitiría descubrir el proceso de elaboración desde que se recoge la uva hasta que se sirve en la mesa.

Bodega

5. Gastronomía
Para seguir dándole gusto al tu paladar -y a tu estomago-, no puedes volverte de La Palma del Condado sin probar su plato típico, las habas con poleo. Este plato consiste en un guiso de habas al que se le añade poleo, ajo fresco y sal. Tal es la ‘devoción’ por este plato, que incluso celebran, entre Semana Santa y las Cruces de mayo, la Muestra Anual de Habas con Poleo. Donde los distintos bares y restaurantes del pueblo se reúnen en la Plaza de España, para ofrecer a todo aquellos que lo deseen su plato por excelencia.

gastronomia

Más información en http://www.turismolapalmadelcondado.es/es . Proyecto cofinanciado por FEDER.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter