5 razones por las que no debes casarte en verano

8 junio, 2018 - Emilio Leighton

imagen por qué no casarse en verano
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones por las que no debes casarte en verano

La primavera y el verano han sido siempre las estaciones más solicitadas por los novios para casarse y celebrar una boda por todo lo alto. Sin embargo, creemos que no son buenas fechas y en este artículo te demostraremos por qué no casarse en verano.

Te dejamos las razones para que te lo pienses muy bien antes de casarte en verano.

1. Para no fastidiar las vacaciones a tus amigos

En verano la mayoría de los amigos se cogen las vacaciones para aprovechar el buen clima, la playa, o porque no pueden cogerse en otra fecha el descanso por el trabajo. Asimismo, si tienen niños es la fecha indicada ya que no tienen escuela. Por eso si organizas en verano tu boda va a haber mucha gente que deberá cambiar su fecha de vacaciones. Si realmente son amigos de verdad lo harán. Otros no.

por qué no casarse en verano

niños sin vacaciones (istock)

2. Es temporada alta y los precios son de locos

En verano los precios se disparan hasta el cielo. La palabra ahorro desaparece para tus invitados y para la organización de la boda. Sobre todo si tus invitados vienen del extranjero y viven fuera de tu comunidad, tendrán que buscar alojamiento, y no le saldrán muy baratas las habitaciones ni los vuelos. Es una temporada en la cual todo es más caro ya que hay mucha demanda para viajar y para el turismo. Por lo tanto, si quieres economizar ésta es una de las buenas razones de por qué no casarse en verano.

por qué no casarse en verano

buscando viajes y habitaciones en la web (istock)

3. Hace mucho calor

Para las mujeres el principal problema del calor es que el maquillaje no les va a durar mucho y por la parte de los hombre es que tendrán varios ‘corronchos’ o manchas de sudor en las camisas. Además pese a ser una fiesta, uno no se lo pasa bien porque el calor en verano por ejemplo en Madrid o Sevilla llega a los 40 grados, es muy sofocante. Al final se vuelve una pesadilla la boda ya que hay que esperar a los novios muchas horas bajo el sol.

por qué no casarse en verano

calor de locos, nena (istock)

4. No hay mucha disponibilidad

Los meses de invierno son elegidos en menor medida para celebrar bodas. Todos los novios reservan siempre en verano y la disponibilidad es casi nula. Y si encuentras algo te saldrá un ojo de la cara o será el lugar más feo porque todos los bonitos están cogidos. Si quieres tu fiesta en verano deberás reservar con uno o dos años de anticipación por la dificultad que supone encontrar un restaurante libre o un fotógrafo en esas fechas. Si lo dejas para más tarde seguramente tendrás que contratar a tu hermano para sacar las fotos y grabar el vídeo de la boda. El resultado final será un desastre.

por qué no casarse en verano

Puff, no tenemos fotógrafo pa` la boda(istock)

5. Tendrás muchas bajas de invitados

En invierno la gente tiene casi siempre menos planes que en verano. Eso es una máxima. Por ello es muy difícil que asistan a tu boda en verano muchos de los invitados debido a que tendrán un viaje planeado, si no le avisaste con tiempo. La verdad es que tendrán que decidir entre sus vacaciones o tu celebración. Así que podrías salir perdiendo en esta lucha.

por qué no casarse en verano

por qué no casarse en verano (istock)

¿Nos ayudas con más razones? Coméntanos tu experiencia.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter