5 recomendaciones que todo viajero debe conocer antes de ponerse al sol

3 agosto, 2015 - Bárbara Chacón

tomar el sol flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 recomendaciones que todo viajero debe conocer antes de ponerse al sol

En verano hay que protegerse del sol, y más aún si viajas a algún destino exótico, cerca del Ecuador. Ha llegado el momento de descubrir cómo utilizar el protector solar correctamente. Recuerda: es nuestro gran aliado para ayudarnos a luchar contra el cáncer de piel.

1. Como mínimo el factor 30
Si hablamos de prevención del cáncer de piel, el factor mínimo que debemos usar es 30. Es lo que aconsejan todos los especialistas. En cuanto al factor máximo, hay que tener en cuenta que las cremas con factor superior a 50 casi no presentan diferencias entre sí. De hecho, hay estudios que demuestran que un protector del 30 bloquea el 96,7% de los rayos ultravioleta B y uno del 50 bloquea el 98%.

sol 2

2. La pantalla total no existe
La única pantalla total que hay es una pared, aseguran los dermatólogos. Ninguna crema va a conseguir ese efecto, aunque algunas reducen bastante la radiación. Pero ojo, incluso con un protector del factor 50 puedes llegar a quemarte. Por eso, en caso de querer cuidar una cicatriz o un tatuaje recién hecho, lo mejor es cubrir la zona antes que confiar en la pantalla total.

sol 4

3. No uses la crema del verano anterior
Igual que los alimentos, las cremas tienen fecha de caducidad. Si no la respetamos y seguimos usándola más tiempo del que marca el anunciante, puede perder propiedades y dejar de ser eficaz. Los protectores solares suelen tener una vida útil de 12 meses, por lo que no es muy recomendable reutilizar la del año anterior.
sol 5

4. Póntela en casa
Los dermatólogos aconsejan echarse la crema entre 20 minutos y media hora antes de la exposición y renovarla nada más llegar a la playa o piscina. Hacerlo con anterioridad es la forma de garantizarnos que la crema se mezclará de forma uniforme con la capa cutánea. Además en casa podemos echarnos crema sin el bañador y asegurarnos de que ninguna parte del cuerpo quede desprotegida.

sol 6

5. Renueva la crema cada dos horas
Hay estudios que señalan que en dos horas casi el 80% de la capacidad de protección se ha perdido. Por eso, hay que renovar las cremas solares cada dos horas. En el caso del spray, deberíamos hacerlo con más frecuencia, ya que se evaporan con más rapidez.

sol 1

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter