6 calas secretas de España que no conoce casi nadie

19 agosto, 2019 - Bárbara Chacón

6 calas secretas de España que no conoce casi nadie (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 calas secretas de España que no conoce casi nadie
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Con la llegada de la primavera, las ganas de perderse en una playa de ensueño, lejos del frío y de la ciudad, aumentan por momento. Para que vayas preparando tus escapadas veraniegas, hemos reunido algunas de las calas secretas de España donde podrás ser feliz durante las próximas vacaciones.

1.  Cala Estreta (Palamós)

Para alcanzar esta cala secreta es necesario caminar cerca de media hora desde la playa de Es Castell. Cala Estreta es sinónimo de naturaleza pura. No hay construcciones a su alrededor. Son 100 metros de arena cortados en dos por una formación rocosa conocida como la Roja. Es un paraíso para los amantes del esnórquel.

Cala Estreta, Palamós

Cala Estreta (iStock)

2. Cala Jovera (Tarragona)

Es otra de las calas secretas de España en las que perderte el próximo verano. Se halla bajo la sombra del imponente castillo de Tamarit, encaramado a un promontorio verde. Es una joya del románico, construido en el siglo XI. A la Cala Jovera se puede acceder desde Playa de la Móra o por la Playa de Tamarit, ambas de bandera azul.

Vistas Cala Jovera

Cala Jovera (iStock)

3. Cala Chicré (Almería)

El Cabo de Gata es garantía de playas bonitas y no masificadas. Para llegar a Cala Chicré hay que caminar desde la contigua Cala Carbón. Es un entorno rocoso, con aguas cristalinas y mucha paz. Como la mayoría de las calas de la zona, es nudista.

Cala Carbón, Almería

Cala Carbón (Cayetano, Flickr)

4. Cala de Gulpiyuri (Asturias)

Se encuentra entre la costa de Llanes y Ribadesella y es considerada una de las playas más bonitas de España. Gulpiyuri es una minúscula cala de menos de 50 metros de longitud. Su belleza, sin embargo, supera infinitamente su tamaño. Es una de las calas secretas de España que te sorprenderá por su vegetación y su forma.

Cala de Gulpiyuri, Asturias

Cala de Gulpiyuri (iStock)

5. Cala Escorxada (Menorca)

Esta pequeña cala de arena fina y blanca tiene tan solo 100 metros de longitud. Se halla a unos 45 minutos a pie del aparcamiento de Cala Mitjana, en la zona sur de la isla de Menorca. Sus aguas azul turquesa te dejarán boquiabierto. Es un ambiente muy natural, en el que no hay chiringuito ni bar. Es otra de las calas secretas de España.

Vistas Cala Escorxada, Menorca

Cala Escorxada (Franco Vannini, Flickr)

6. Coll Baix (Mallorca)

Es una de las calas más bonitas de las Islas Baleares y es también una de las calas secretas de España gracias a su difícil acceso. Para llegar a Coll Baix hay que pasar por caminos de tierra y bajar un acantilado cubierto de pinos y matorrales. El agua es limpia y la cala está totalmente aislada de cualquier tipo de servicio. Los nudistas son bienvenidos.

Vistas de Coll Baix, Mallorca

Coll Baix (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter