6 castillos medievales de Europa que no te puedes perder

6 marzo, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 castillos medievales de Europa que no te puedes perder
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Hay viajeros que difícilmente se interesan por visitar un castillo cuando están en un destino que no conocían con anterioridad. Y, en cambio, hay otros viajeros (fisgones) a los que les sucede lo contrario: lo difícil es que, al ver un castillo, no se decidan a conocerlo. A este segundo grupo de viajeros os gustará especialmente descubrir estos castillos medievales de Europa que, en algún caso, tal vez hayáis tenido la ocasión de visitar. Y si perteneces al primer grupo de viajeros, puede que estos castillos medievales de Europa os hagan cambiar de idea…

1. Castillo de San Jorge (Lisboa, Portugal)

De todos estos castillos medievales de Europa -en esta ocasión hemos preferido centrarnos en castillos de otros países que no sean España-, el que más posibilidades tienes de conocer es el castillo de San Jorge, en Lisboa. Si es así, no hace falta que te describamos las maravillosas vistas de la encantadora capital portuguesa que puedes admirar desde ahí. Y si aún no conoces Lisboa, será mejor que no te hagamos “spoilers” y que te animes a descubrir la ciudad y el castillo de San Jorge.

castillo de san jorge

El castillo de San Jorge domina la ciudad de Lisboa (iStock)

2. Castillo de Edimburgo (Escocia)

Otra capital con un castillo medieval emblemático -y, al igual que Lisboa, otra ciudad que merece la pena conocer- es Edimburgo. Su famoso castillo es la principal atracción turística de la ciudad escocesa. Y también, el centro de una de las leyendas más fascinantes de Edimburgo: la del gaitero solitario del Castillo de Edimburgo que te explicamos en este otro artículo de El Viajero Fisgón.

edimburgo

Castillo de Edimburgo

3. Malahide (Irlanda)

Tampoco escapa de las leyendas sobre fantasmas el castillo de Malahide, en el condado de Dublín, y uno de los más antiguos de Irlanda. De hecho dicen que, a falta de uno, este castillo alberga hasta siete fantasmas. Así que, en todos los sentidos, este castillo tiene su “encanto”.

castillos medievales de Europa

Castillo de Malahide (iStock)

4. Eltz (Alemania)

En Alemania hay castillos de cuento, como el de Neuschwanstein, que son espectaculares pero que no tienen cabida en este artículo porque no son medievales. Sí lo es, en cambio, el castillo de Eltz, situado en la localidad de Wierschem, y donde se alojaron reyes y emperadores.

castillos de alemania

Castillo de Eltz (iStock)

5. Hohenwerfen (Austria)

Austria también es, entre otras cosas, un destino de castillos, muchos de ellos de cuento. El castillo de Hohenwerfen, cuyo origen se remonta al siglo XI, domina la localidad de Werfen, a unos 40 kilómetros de una visita tan recomendable -no nos gusta utilizar la expresión “visita obligada” cuando viajamos por placer- como la mágica y musical ciudad de Salzburgo.

castillos que ver en europa

Castillo de Hohenwerfen (iStock)

6. Castillo de Angers (Francia)

Si te gustan los castillos, te encantará seguir la ruta de los castillos del Loira, ya sean fortalezas medievales como los castillos de Saumur y de Angers o construcciones posteriores tan deslumbrantes como el castillo de Chambord.

castillos del loira

Castillo de Angers (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter