6 colegios a los que no se te ocurriría faltar (por tu bien)

12 septiembre, 2017 - Emilio Leighton

imagen colegios estrictosportada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 colegios a los que no se te ocurriría faltar (por tu bien)

Más que colegios parecen cárceles. En muchos países la educación se ha convertido en una imposición de normas, donde se castiga y obliga a los chicos a cumplirlas sin ninguna posibilidad de diálogo. A continuación te desvelamos algunos de los colegios estrictos que dan miedo con sólo escuchar su nombre.

1. Academia Ryde, Reino Unido

El profesor Rory Fox es llamado ‘SuperDirector’ y para muchos en Reino Unido es el maestro más estricto del mundo por las férreas normas que aplica en su Academia Ryde. Uno de sus lemas es “a veces es bueno arrestar a los alumnos”. También tiene perlas como “ser amable con los niños sirve a menudo para camuflar las bajas expectativas académicas”. Sus reglas sagradas son: rodillas bajo el escritorio, poner los hombros en paralelo con el pupitre y mirar hacia adelante.

Academia Ryde en Londres

alumno de colegio estricto (Istock)

2. Surval St. Fleuri, Suiza

En Montreaux se encuentra este internado de señoritas que tiene un estricto programa académico. Colegio estricto ofrece cursos especiales de cocina, pastelería y belleza.Además tiene programas de perfeccionamiento de cultura, educación y buenos modales. Por semestre cuesta 25.000€.

colegios estrictos

colegios normas estrictas (Istock)

3. Academia Cristiana Berean de Milford, Massachusetts

Las centros católicos tienen fama de ser colegios estrictos. En el manual de esta academia se les enseña a los profesores una técnica que no inflige heridas a los niños cuando hay que “aplicar las normas”. Según un informe del comité del Congreso de EE.UU que debatió el castigo corporal en los colegios estadounidenses, la pala con agujeros es el instrumento más habitual para infligir daño a niños que se “comportan mal”.

colegios estrictos

castigo corporal en los colegios estadounidenses (Istock)

3. British Council School, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Es uno de los más elitistas de España y su matrícula anual es 34.000 euros. Entre sus célebres alumnos puede contar con los hijos del presidente del gobierno Mariano Rajoy. Es un colegio inglés que destaca por ser muy estricto y no permitir ningún atisbo de libertad educativa ni de vestimenta moderna. Están prohibidos los móviles.

colegios elite España

colegios para la elite (Istock)

4. Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, Guadalajara

En este colegio estricto de Siguenza estuvo el sobrino del Rey de España, el díscolo Froilán. Es un internado elitista. Sus normas son carcelarias: levantarse a las ocho, gimnasia, prohibidos los móviles, el dinero o la música. Las normas son similares en los 30 internados que hay en España. La mensualidad tiene un coste de 1.540 euros que cuesta el mes.

castigos en las aulas

niños castigado (sItock)

5. Santa María de los Rosales, Madrid

Las hijas del Rey Felipe VI, Leonor y Sofía, también asisten a un colegio estricto. La dirección del Santa María de los Rosale prohíbe la utilización en el recinto de smartphones y advierte contra la grabación de agresiones, que están prohibidas con la expulsión del centro. Las normas son estrictas en cuanto al respeto de los compañeros.

aulas de colegios elite

aulas de colegio (Istock)

6. Internados del miedo, España

Estos internados más que colegios estrictos eran el infierno. Os situamos. Al terminar la Guerra Civil (1939) la dictadura de Franco reorganizó la ‘Obra de Protección de Menores’ con la intención de que la beneficencia adoctrinará a los miles de hijos de madres solteras, de familias pobres, o de padres republicanos. La investigación del libro, Los Internados del miedo, publicado por los periodistas catalanes Montse Armengou y Ricard Belis, denuncia que en estos centros dirigidos en su mayoría por salesianos, los curas y monjas cometieron atrocidades con niños y niñas. Pese a las denuncias, estos hechos nunca han sido reconocidos ni por el Estado Español ni por la Iglesia.

colegios estrictos carceles

Los internados del miedo durante Franco (documental)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter