6 concentraciones moteras que no te puedes perder

4 enero, 2018 - Bárbara Chacón

6 concentraciones moteras que no te puedes perder (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El nuevo año empiezo repleto de novedades para la comunidad motera. Estas son algunas de las concentraciones moteras más importantes de 2018, que sin duda no deberías perderte si quieres pertenecer a esta comunidad con todos los derechos. ¡Acude a estas concentraciones y disfruta de estas ciudades sobre tu moto!

1. Pingüinos

Del 11 al 14 de enero se celebra en Valladolid la XXXV Concentración motorista invernal de los famosos Pingüinos. El programa prevé conciertos de los Mojados y de los Trogloditas, entre otros grupos. También habrá varias degustaciones, exhibiciones de stunt y la quema de una falla en homenaje a Ángel Nieto en la zona de acampada. Es una de las concentraciones moteras más populares de España.

Concentración montera de los Pingüinos de Valladolid

Pingüinos (iStock)

2. Motauros

Otra de las concentraciones moteras imperdibles es la XVIII Concentración Motorista Internacional de Invierno Motauros, en Tordesillas (Valladolid), prevista del 18 al 21 de enero. Además de la clásica degustación del caldo motero, habrá una cena motera para todos los inscritos y un show erótico en la carpa principal. El sábado 20 de enero se celebrará el 11º Bike Show Motauros y habrá también entrega de trofeos, además de una actuación acrobática de stunt a cargo de Emilio Zamora y de varios shows de música.

Concentración motera

Motauros (iStock)

3. San Valentín

La IX Concentración motera San Valentín de 2018 tiene lugar en Almería (Mojácar) del 2 al 4 de febrero. Este año habrá un amplio programa que incluye shows eróticos, conciertos, fiesta Dj y algunas sorpresas.

Concentración motera

San Valentín (iStock)

4. Asturfénix

Se celebra en Gijón en el mes de junio. Es una de las concentraciones moteras más conocidas de España. Es perfecta para desconectar y conocer unos paisajes de película. Como todos los años, habrá la habitual queimada con su conjuro para hacer honor a las tradiciones de Asturias. También están previstos los juegos moteros y la entrega de trofeos.

Un motero en la carretera

Asturfénix (iStock)

5. Ribadeo

La concentración motera de Ribadeo, en Lugo, es perfecta para aquellos centáuros que buscan un evento en el medio de paisajes de ensueño, con una gastronomía deliciosa y unas exhibiciones acrobáticas de primera clase. Es una de las mejores concentraciones moteras del año y suele celebrarse entre finales de junio y principios de julio. La organiza un club de motos muy conocido, el Motoclub Alcorte de Ribadeo, especialista en producir eventos espectaculares.

Concentración motera

Ribadeo (iStock)

6. Puente Genil

La Reunión Mototurística Puente Genil se celebra en el municipio cordobés de Puente Genil. Suelen acudir cientos de motoristas de todas las partes del mundo. La organización está cargo del Motoclub Los Membris, un club com mucha experiencia en la animación de congregaciones moteras. Suele ser muy divertida y cuenta con diferentes actividades moteras como un concurso para quemar ruedas o un recorridos de obstáculos, además de una degustación de potaje, concursos de chistes y carreras de sacos.

La mano co guante de un motero

Puente Genil (iStock)

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter